Gatos aburridos

 

Todos sabemos que los seres humanos podemos aburrirnos durante el día por diferentes razones, pero pocos saben que nuestros animalitos domésticos también pueden sufrir de aburrimiento. Los gatos, por ejemplo no tienen una vida muy activa que digamos; su día transcurre entre la cama, el juego, y el plato de comida, pero más allá de eso no tienen mucha más acción. Es por este motivo que, según muchos expertos, debemos prestarle atención a su actividad diaria para evitar que el gato se aburra, ya que podría convertirse en un animal destructivo.

Cuando habla de un animal destructivo, no me refiero a algo malo o negativo, simplemente que el animalito intentará llenar un espacio vacío cuando no hace nada y se aburre, por lo que buscará otro tipo de actividades, como arañar los muebles, morder las pantas, entre otros.  Es por esto que queremos darte algunos consejos para que ayudes a tu gatito a que se entretenga mucho más.

Primero que todo debes saber que a los gatos les gustan los colores y la luz, por lo que te recomiendo que en tu ventana cuelgues algunas cuentas de cristal, de tal manera que reflejen sobre el suelo, u otros lugares de la casa, para que tu gato se entretenga mirándolas y hasta jugando con ellas.

Otro de los consejos es prepararle algún tipo de juego o desafío mental, como por ejemplo juguetes didácticos que puedes encontrar en tiendas de mascotas. De igual manera, si así lo prefieres, puedes hacerlos tú mismo, por ejemplo metiendo en una caja con agujeros una pelota, y dándosela a tu animal. Este estará muy entretenido tratando de conseguir la pelota.


Escribe un comentario