Gato Tonquinès


Esta raza de gatos, es una de las mas recientes que han aparecido últimamente. Fue creada, hace mas o menos cuarenta años, cuando en los años 70 en Canadá, se mezclaron dos razas de gatos, el siamés y el burmes.  A partir de este cruce, se originó el gato Tonquinès.

Este gatito se caracteriza por ser muy delgado y no muy grande. Poseen ojos de color verde azulado bastante intensos, que a la luz se hacen mas claros. Tienen un pelaje muy suave y brillante.

Podemos encontrar cinco variedades diferentes de esta raza:

  • Una que tiene el pelaje amarillento con manchas de color marrón claro y visón champagne.
  • Una con pelaje grisáceo con marcas mas oscuras y visón platinado.
  • Otra de pelaje marrón con extremos de color marrón oscuro y visón natural.
  • Una cuarta variedad con pelaje marrón oscuro con marcas en su cuerpo de color chocolate y visón color miel.
  • Una última variedad de pelaje azul grisáceo con marcas azules y visón de color azul.

A diferencia de la mayoría de los gatos, esta raza es bastante extrovertida, le encanta estar acompañada de animales y disfruta la compañía de los seres humanos. De igual manera, es supremamente cariñoso, dulce y muy inteligente, por lo que si lo tenemos como mascota en casa, podemos disfrutar tiempo jugando o consintiendolo.

Además de jugar y compartir con sus dueños, este gatito disfruta enormemente hacer ejercicio, por lo que es importante que tratemos de tenerlo en lugares amplios para que pueda saltar y correr libremente.

Entre los cuidados que debemos tener en cuenta, al tener este gato como mascota, se encuentran los cuidados de su pelaje, que aunque no debe cepillarse todos los días, debe cepillarse ocasionalmente.


Escribe un comentario