Gato Sokoke


Aunque todavía no se conoce exactamente el origen de esta raza, recibe el nombre de la región donde se cree que se originó, Sokoke-Arabuke en Kenia. Sin embargo, existen algunas teorías acerca de su origen como por ejemplo, que nació a partir de un cruce entre un gato europeo y un gato salvaje.

En la actualidad, pocos gatos de esta raza viven fuera del continente africano, y se cree que fue mas o menos en 1984 cuando una mujer de origen danés, llevó un par de gatos de esta raza a su país. Aunque no estaban acostumbrados a las bajas temperaturas, poco a poco se fueron adaptando al clima escandinavo y luego fueron extendiéndose a otros países de Europa y América.

Este gato se caracteriza por tener un pelaje denso y muy corto, el cual puede tener diferentes colores que van desde el ámbar, el chocolate  y el marrón claro. Además, en su cola poseen anillos de color oscuro que los hacen inigualables.

El gato Sokoke, posee un temperamento bastante tranquilo y aunque es muy independiente disfruta mucho la compañía de los seres humanos, por lo que puede ser considerado una buena mascota para tener en casa. Generalmente estos animalitos tienden a ser bastantes sensibles al estado de animo de quienes conviven con él, por lo que puede detectar casi inmediatamente, lo que están sintiendo sus dueños.

De igual manera, son gatos muy inteligentes que se comunican constantemente con sus dueños a través de maullidos y lenguaje corporal.

Si estas pensando tener esta mascota en casa, debes tener en cuenta que por su pasado africano, necesita tener mucho espacio para moverse, por lo que si vives en un lugar muy pequeño no te recomiendo esta raza. Lo ideal para que este animalito viva feliz y contento, es tenerlo en un jardín, con un pequeño estanque, para que se entretenga corriendo y jugando con el agua.


Escribe un comentario