2

Gato Persa Chinchilla

meneame_share

 Gato Persa Chinchilla

Este gatito, originario de Irán, antigua Persia, es producto de la mezcla entre el gato persa y un gato de pelo largo de Turquía durante el siglo XVII, que poco a poco fue extendiéndose por Europa hasta volverse bastante popular a finales del siglo XIX.  Hoy en día, aunque se trata de una raza bastante antigua apreciada por su belleza, es bastante difícil de conseguir y muy costosa de adquirir.

El gato Chinchilla posee una estructura ósea bastante fuerte, con patas gruesas y pequeñas, pero con un cuerpo musculoso. Su cabeza se caracteriza por ser grande y redonda, tiene orejas pequeñas y puntiagudas, con ojos muy abiertos y redondos, de color azul o marrón, que le proporcionan a su cara un toque muy infantil.

 Gato Persa Chinchilla

Sin lugar a dudas lo que mas se le destaca a este gatito es su pelaje, bastante espeso, largo y fino, que puede llegar a adquirir diferentes colores, como por ejemplo, blanco, negro, gris, dorado o chocolate. Aunque su cola es corta, esta completamente llena de pelo en forma de abanico.

Si están pensando tener estos gatos en casa, deben saber que son bastante tranquilos, cariñosos y caseros, por lo que les recomiendo esta raza, a las personas mayores,  o aquellos que tienen una vida tranquila, ya que este animalito no sirve para estar jugando o correteando por el jardín. Por ser tan tranquilo, hay quienes llaman a estos gatos, los tigres del sofá, ya que es en el sofá donde prefieren pasar gran parte de su día.

Es importante tener en cuenta, que además de su pelaje, que hay que peinar diariamente para mantenerlo vistoso y desenredado, es importante cuidar su salud ya que puede ser muy delicada, en muchos casos, mucho mas que la de otros persas.


meneame_share

2 comentarios

  1.   lourdes dijo

    se estan logrando algunos gatos chinchilla con ojos azules pero son los menosl,
    el ojo debe ser verde turquesa no marron

  2.   lourdes dijo

    en lo referente al color, la segunda foto del articulo corresponde a un himalayo no un chinchilla, añadiria q unicamete esta coloreada la punta del pelo, de negro, azul, chocolate o lila, si el punteado es minimo el gato puede tener un apariecia blanca pero nunca lo sera, ojos verde esmeralda, nariz teja bordeada de negro o color q corresponda con el punteado del pelo, al igula q ojo, labios y almohadillas,

Escribe un comentario