Gato obeso, cuidado con su salud

Gato obeso

Cuando se vive con un gato nos es familiar que es fácil no darse cuenta de los cambios que su cuerpo pueda sufrir, cambios indicadores de su salud. Las variaciones de peso son siempre importantes, pero en los animales pequeños a menudo pasan inadvertidas hasta que el cambio es drástico. Por lo tanto hay que supervisar el peso del gato de forma habitual en una báscula precisa para ver cualquier variación de peso.

La obesidad es con mucho el problema nutricional más común en los gatos adultos, e incluso los gatos jóvenes de menos de un año pueden sufrirla. La obesidad está aumentando porque los fabricantes de comida para animarles han conseguido producir alimentos ricos en nutrientes y tan sabrosos, que los gatos comen más de lo necesario para mantener su peso.


Una dieta rica en grasa al principio de la vida predispone a tener un gato gordo con el tiempo. Es decir, se ingieren más calorías diarias de las que se consumen, y este excedente de energía se almacena en forma de grasa. Si bien es una excelente defensa natural para sobrevivir cuando no hay caza, no es buena para los gatos bien alimentados.

Si te das cuenta, a los gatos les gusta chantajear a los humanos para que los alimenten más de la cuenta ya que para ellos comer es la experiencia más estimulante que tienen. Y además, la vida en casa es aburrida y monótona, por ello el suceso más importante para ellos es comer.

La obesidad es un problema médico porque un gato obeso tiene más probabilidades de llegar a ser diabético o tener problemas en la piel o incapacidades. Si el gato joven está gordo hay que llegar al fondo del problema. Puede que necesite tener una vida más estimulante física y mentalmente.

Si se tienes un gato obeso es muy importante controlar las raciones, así como también que tenga frecuentes períodos de actividad. Por lo general, el gato descansa y después tienen explosiones de energía. Esto hace que aumente la tasa metabólica basal, lo que hace que incluso consuma energía mientras descansa.


Categorías

Alimentación

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario