Gato Mestizo


El gato mestizo, también llamado gato común europeo, se originó a partir de la mezcla entre el gato montes africano y el gato de la jungla africano. Los fenicios se encargaron de hacer este cruce y nació esta raza mestiza.  Estos gatitos luego fueron llevados por los romanos al continente europeo ya que los consideraban como excelente compañía.

En la actualidad, muchas personas prefieren esta raza ya que, son de fácil educación y  muy apegados a sus amos. Son, además, muy cariñosos e inteligentes.

Esta raza se caracteriza por tener pelo corto, de color negro o atigrado. También, tienen unos ojos grandes y redondos, de color amarillo, lo que los hace absolutamente encantadores.

Estos gatitos, no son muy grandes, tienen un tamaño mediano, y pueden llegar a pesar entre los 3 y 5 kilos y medio.  Tienen una expectativa de vida de más o menos 15 años y es considerado adulto a los 19 meses.

Los gatos mestizos, tienen un carácter muy suave y llevadero. Son animales independientes y muy listos.  Se adaptan fácilmente a cualquier ambiente, de esta manera estarán felices en un departamento o en una casa. Sin embargo, recuerde que estos gatos son excelentes cazadores, así que para evitar que salga a cazar ratones en la noche, puede conseguir juguetes para cazar en las tiendas de juguetes para mascotas.

Su gatito mestizo podrá comportarse de una manera tímida y asustadiza con personas extrañas, sin embargo con su círculo familiar será absolutamente amable y juguetón.

Aunque esta raza no requiere cuidados excesivos, recomiendo que sean cepillados una vez por semana, ya que además de remover su pelo muerto, el cepillado crea un vínculo muy importante entre usted y su mascota.

Si está pensando en llevar una mascota a su casa, este gatito será una excelente compañía para usted y para su familia.


3 comentarios

  1.   ainara dijo

    hoola , si veis en la primera foto ees identico a mi gato igualito parece su clon gracias por publicar esta noticia

  2.   yuleisi juiña dijo

    hermoxo

  3.   yuleisi juiña dijo

    thath so beautiful

Escribe un comentario