5 posibles causas por las que tu gato maúlla mucho

Mi gato maúlla mucho

El maullido es la forma sonora que tienen los gatos para comunicarse con nosotros. Lo usan para transmitirnos un mensaje, que puede no significar nada serio, pero sí que es muy recomendable que se le preste atención, siempre, aunque sepamos o intuyamos que el animal está bien de salud. Si lo ignorásemos, podría ocurrir que el peludo o maullase más seguido y más fuerte, o que se alejase cada vez más de nosotros.

Los felinos domésticos son unos excelentes compañeros y amigos que necesitan una serie de cuidados y atenciones para que puedan llevar una vida digna y feliz, por lo que te voy a decir 5 posibles causas por las que tu gato maúlla mucho.

Se ha escondido en un sitio y no puede salir

Los gatos se meten allá por donde pueden, así que no es de extrañar que acaben dentro de armarios o de alguna habitación. Cuando eso ocurre, y cuando les apetezca salir, maullarán fuerte para hacerte saber que ya no quieren pasar más tiempo ahí dentro.

Está cabreado y/o estresado

Si bien es cierto que son los gatos callejeros o que tienen acceso al exterior los que con mayor frecuencia usan su maullido específico que demuestra lo enfadados que están, también los caseros que estén muy estresados pueden llegar a maullar de esa manera. ¿Cómo es este maullido? Bueno, más que maullido parece más un grito. Es alto, fuerte, largo y un poco agudo. Cada vez que lo oigas, lo más aconsejable es dejar al gato tranquilo. Si está a punto de empezar una pelea de gatos, dirígete directamente hacia ellos corriendo; así darán por finalizada la pelea antes de empezarla 🙂 .

Quiere llamar tu atención

Estos animales disfrutan con nuestra compañía, y esto es algo que te lo hará saber en cuanto te haya cogido confianza. A partir de entonces, prepárate pues a veces va a llamar tu atención para que le acaricies, juegues con él, o para que, simplemente, respondas a su maullido.

El maullido del celo

Los gatos que no están esterilizados, y más especialmente las hembras, maullarán mucho durante el celo. La mejor manera de evitar que vuelva a suceder es llevarlos al veterinario para operarlos.

Hay algo que le duele

Los peludos sólo expresarán su dolor cuando no puedan más, por lo que es muy importante que, si maúlla mucho, lo observemos y lo toquemos para ver si tiene alguna fractura o cualquier otro problema. En caso de duda y/o sospecha de que al animal le ocurre algo, hay que acudir al veterinario lo antes posible.

Gatito maullando

¿Sabes otras causas por las cuales un gato puede maullar mucho?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario