Por qué mi gato tiene mal aliento

Mal aliento en los gatos

La halitosis siempre es un problema bastante desagradable, tanto para quien la tiene como para aquellos que lo rodean. Sin embargo, no se debe ignorar y esperar a que pase, porque a menos que se ponga remedio, no lo hará por sí solo. De hecho, si no se hace nada, la salud dental de nuestro amigo puede empeorar, y en casos graves, podría incluso quedarse sin dientes.

Así pues, veamos por qué mi gato tiene mal aliento, y qué tenemos que hacer para remediarlo.

Causas del mal aliento en gatos

La causa más común de halitosis en gatos es el depósito de placa bacteriana y del sarro, que con el tiempo terminan produciendo malos olores. Hay algunos felinos que son más propensos de tener, pero también es importante saber que el tipo de dieta que se le dé influirá mucho en la salud dental del animal. En este sentido, lo ideal es darle piensos de alta calidad, que no lleven cereales ni similares, ya que no se les quedan tantos restos en la boca como sí ocurre con los piensos económicos. Asimismo, se aconseja darles un hueso o barrita para gatos, o incluso alitas de pollo crudas para mantener limpia su dentadura.

Otra de las causas son las enfermedades de la boca, vías respiratorias o del tracto gastrointestinal, que no sólo provocan mal aliento, sino también otros síntomas, como problemas para comer bien, apatía, pérdida de peso, aumento en la ingesta del agua, entre otros.

Remedios contra el mal aliento en gatos

Si tu gato tiene mal aliento, lo primero que hay que hacer es llevarlo al veterinario para que lo examine y le haga un diagnóstico, ya que dependiendo de la causa de la halitosis de tu amigo, le pondrá un tratamiento u otro.

Una vez en casa, hay que cepillar los dientes del animal una vez al día con una pasta formulada especialmente para gatos, y cambiar la dieta si es necesario.

Gato con depósito de placa bacteriana

Un diagnóstico precoz servirá para que tu gato pueda seguir utilizando normalmente su dentadura durante el resto de su vida.


Escribe un comentario