Los curiosos gatos lobo o Lykoi

Gatito lobo

Imagen – Lykoi cats

No, no es un lobo, aunque lo parece. Los Lykoi o ”gatos lobo” son el resultado de una mutación genética producida en dos camadas de gatos de la raza Sphynx, que viven en los Estados Unidos. Los propietarios decidieron someterlas a estudio para comprobar que realmente estaban sanas, y al hacerlo descubrieron que sus genes eran ligeramente distintos a los de los esfinge.

Así fue cómo surgió una nueva raza, sin esperarla y sin buscarla. Una raza que está causando furor en la red, algo que no es para menos ya que no todos los días se ve a un animal que recuerda a otro totalmente distinto.

Características físicas del gato Lykoi

Gato lobo

Imagen – Lykoi Kitten

El Lykoi es un gato que tiene un cuerpo estilizado, con un peso que se sitúa entre los 3,5 y los 7kg. La cabeza es ligeramente triangular, con las orejas acabadas en punta, los ojos grandes de color amarillo y la nariz negra. Su pelaje es corto, de color negro, y cubre todo el cuerpo excepto el rostro y las orejas. Sus patas son largas, bien proporcionadas, y fuertes. La cola es delgada, ancha en la base.

¿Cómo es su carácter?

A pesar de que pueda parecer lo contrario, tiene el mismo carácter que cualquier otro gato doméstico, esto es, son juguetones, cariñosos y traviesos. Les gusta estar con la familia, dando y recibiendo afecto, jugando con ella, y dándole compañía. Pero… (siempre hay un pero), hay algunos criadores que intentan extender la nueva raza que aseguran que tiene un comportamiento ligeramente canino, que tiene incluso un instinto cazador, que se muestra desconfiado con aquellas personas que no conoce pero que enseguida se vuelve amable.

Cuidados del gato Lykoi

Este curioso gato necesita una serie de cuidados para ser feliz, que son:

Alimentación

Al ser un animal carnívoro, su dieta ha de estar basada en carne. Actualmente disponemos de varios tipos de comida: pienso húmedo, pienso seco, comida natural o BARF, y Dieta Yum. Siempre que te lo puedas permitir, lo ideal es darle carne cruda o bien, para evitar correr riesgos innecesarios, se la puedes cocer un poco; pero si no puedes o prefieres darle pienso, es muy recomendable que no lleve cereales ni subproductos de ningún tipo, ya que no los necesita y, de hecho, le pueden provocar alergias alimentarias.

Cepillado

Al tener un pelo corto será necesario pasarle un guante-cepillo que encontrarás a la venta en tiendas de animales a diario. De esta manera, se disminuirá considerablemente el riesgo de que se trague tanto pelo que acabe formándose una bola en su estómago, lo cual le produciría dolor, además de que tendría problemas para hacer sus necesidades.

Higiene

Como a todos los gatos, es muy aconsejable limpiarle los ojos con una gasa humedecida en manzanilla templada, usando una para cada ojo. También es conveniente limpiarle los dientes usando un cepillo y una pasta específica para gatos que encontrarás en las tiendas donde venden productos para animales domésticos.

Juego

Cuando se tiene un gato que por naturaleza es juguetón y travieso, tenemos que asegurarnos de que cada día se lo pasa estupendamente bien durante el tiempo que esté despierto. Para ello, adquiriremos algunos juguetes, como una caña, ratones de peluche o teledirigidos, punteros láser,… e iremos utilizándolos para que el peludo se divierta con nosotros y, de paso, para que cuando llegue la noche quiera descansar y no hacer de las suyas 🙂 .

Atención veterinaria

Si bien es una raza sana, de vez en cuando tendremos que llevarlo al veterinario, ya sea para ponerle las vacunas que le protegerán contra las más temidas enfermedades que afectan a los felinos, como la leucemia felina o el PIF, para ponerle el microchip, o incluso para castrarlo si no tenemos intención de hacerlo criar.

Pero además, será importante solicitar la ayuda de un profesional si sospechamos que se encuentra enfermo, es decir, si ha empezado a vomitar, si tiene náuseas, fiebre o convulsiones. Asimismo, si ha tenido una mala caída y vemos que cojea, puede ser muy necesario que un especialista le examine la pata o patas afectada/s y que le pongan un vendaje de manera que se cure rápido y sobretodo bien.

Comprar un gato Lykoi

Lykoi

Imagen – Lykoi

¿Te gustaría convivir con uno de estos animales? Para hacer la compra más acertada, aquí tienes una serie de consejos que te servirán para que tu futuro peludo llegue a casa sano, y con todos los papeles en orden:

Comprar en un criadero

Esta es una raza muy nueva que sólo la encontrarás en los criaderos de Estados Unidos. Para encontrar el más idóneo, debes de comprobar que las instalaciones del centro estén limpias, que los animales estén activos y bien cuidados, y también es sumamente importante que el encargado responda a todas las dudas que tengas sin prisa.

La persona que se dedica a criar animales para su posterior venta, debe de conocer la raza que trabaja y respetarla, por lo que nunca te va a dar un cachorro de menos de dos meses de edad. Si te lo quiere dar, desconfía.

Una vez que llegue el día, te entregará el cachorro con todos los papeles en orden, incluyendo los del pedigrí.

Precio de un gato Lykoi

Después de buscarlo por varias páginas de Internet, te puedo decir que el precio supera los 2000 euros.

Y para terminar, te dejo con este vídeo que seguro te encantará:


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario