¿Es el gato la mascota del futuro?

Gato blanco

Hasta hace poco, los gatos estaban ocultos en sus casas mientras que los perros seguían adueñándose de Internet. Sin embargo, hoy en día los gatos han conseguido un lugar indiscutible en la red. Mininos como Grumpty Cat, Lil Bub o KeyBoard Cat, entre otros muchos, que tienen su propia cuenta de Facebook, Twitter o incluso de Instagram. Además ahora se les puede encontrar en algunas cafeterías, como en La Gatoteca de Madrid, o en los Neko Cafés de Japón.

¿A qué se debe este cambio? ¿Es posible que el gato sea la mascota del futuro?

La independencia de los gatos

Los gatos, a diferencia de los perros, no necesitan que se esté pendiente de ellos las 24 horas del día. Pueden estar hasta una semana solos en casa -siempre y cuando tengan comida y agua suficiente- mientras que la familia humana pasa unos días de vacaciones, y además, se adaptan mejor a vivir en pisos o apartamentos. Aún así, según datos de la Fundación Affinity, un 46% de los hogares españoles alberga un animal de compañía, y dentro de ese porcentaje, un 36% alberga un gato.

Es poco, ya que se tiene mucha tendencia a pensar que son animales muy ariscos, muy antisociales, que les gusta mucho estar solos y no tanto en compañía, pero cuando se le conoce resulta ser el amigo perfecto, ¿verdad? 😉

Gatos, los compañeros de vida

Aunque no se puede determinar si el estilo de vida de una persona influye en la elección de su animal de compañía, un estudio publicado por la Universidad de Texas afirma que las personas que prefieren a los felinos suelen disfrutar más de la soledad.

Los gatos son unos animales increíbles, que saben cómo alegrarte el día. Por cierto, si bien suelen relacionarse más con las mujeres, la realidad es que si una persona, ya sea mujer u hombre, lo trata bien y le da cariño, el felino no va a necesitar mucho más para confiar en ella.

Gato relajado

Los gatos son unos seres magníficos que, seguro, continuarán conquistando corazones humanos.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario