Gato Kucinta

El gato Kucinta, también conocido como gato SIngapura, desciende de un gato de Singapur, de ahí su nombre. También es llamado gato de alcantarilla, ya que es en estos lugares donde trata de buscar resguardo en las temporadas más secas en ese país. El origen de estos animales es desconocido, pero se sabe que en 1974 dos machos y dos hembras fueron llegados por Han y Eleanor Meadow a Estados Unidos, donde los expusieron y los criaron desde ese momento.

Sin embargo, 8 años después, la CFA registró animales de esta raza y pudieron participar en campeonatos en 1988. Aunque algunas personas tienen estos animales en casa, los gatos Singapura o Kucinta, es una raza de poca difusión, sumado al hecho que son gatos poco precoces y conseguir un cachorro de esta raza se vuelve realmente difícil.

Es importante destacar que esta raza, es la raza más pequeña de la escala felina, ya que los machos pesan aproximadamente 2,7 kilogramos de peso, mientras que las hembras 1,8 kilogramos más o menos. Su pelo es bastante fino y corto, muy pegado al cuerpo, aunque en los machos cachorros, el pelo puede ser un poco más largo, mientras que el pelo con mucho volumen es un defecto de la raza.

Si estas pensando tener este animalito en casa, es importante que sepas que los gatos Singapura, son muy inteligentes y activos, así como también bastante juguetones. Son animales que disfrutan muchísimo la compañía de nosotros los humanos, y es muy sociable, se lleva bien con otros animales y con los de su misma raza también.


Escribe un comentario