Gato Kohona


El gato kohona, también conocido como Gato Hawaiano, es la única raza de gatos en el mundo que no poseen pelo en su piel. No está leyendo mal, no poseen ni siquiera un poco de pelusa ni tampoco bigotes.

La raza de los Kohona está considerada como la raza más rara del mundo, desbancando a los gatos Sphinx.

Los Kohona o Gatos hawaianos tienen su origen en Hawai, Estados Unidos,  y surgieron debido a una mutación natural en los genes que originan el pelo de los gatos.

Desafortunadamente sobre esta raza no hay mucha información ya que son una raza nueva. Apenas existen 20 ejemplares en el mundo entero.

Sin embargo las personas que los tienen aseguran que son absolutamente cariñosos y juguetones. Desafortunadamente no a todo el mundo les causa la misma impresión, muchas personas pueden considerarlos feos y desagradables ya que como no tienen pelo en su cuerpo parecen como hechos de goma. A otros simplemente les parece una raza exótica y perfecta para aquellas personas que sufren de alegría al pelaje de los animales.

Como todas las razas de gato de poco pelo, los Kohona deben mantenerse protegidos del frio ya que no tienen pelo que los pueda proteger. Así que si usted tiene esta raza de gatitos manténgase atento a los cambios de temperatura para mantener a su mascota abrigada. De igual forma, es muy importante aplicarles cremas humectantes y bloqueador solar en su piel ya que pueden sufrir de quemaduras ocasionadas por los rayos del sol.

La diferencia entre los Kohona y los gatos Sphinx se puede percibir al tacto. Cuando se toca un Sphinx podría sentir como si tocara un melocotón caliente, es muy suave y con pelusa, mientras los Kohona que no tienen ningún pelo se sienten como si tocara cera caliente.

Aunque estos gatos tienen un aspecto extraño, merecen respeto y cuidado como cualquier otro animalito!


Escribe un comentario