Gato Kitlers o más conocido como Hitler Cats

Gato Kitlers o más conocido como Hitler Cats

El gato Kitlers o también conocidos Hitler cats son cada vez más destacados en la red social debido a su gran parecido con el dictador, de ahí su popularidad porque tiene una enorme característica, el bigote negro.

Cada vez son más los gatos que se han hecho famosos por un rasgo muy característico de su cara y es una pequeña mancha negra debajo de sus hocicos, simulando el famoso bigote de Adolf Hitler. Este hecho ha provocado que los internautas publiquen muchas parodias simulando al alemán, dándoles cada vez más fama a dichos felinos cuya característica es cuanto menos asombrosa de lo que nos pensamos.


Las razones del surgimiento de esta mancha tan azarosa y aleatoria es un gran enigma para todos los internautas asombrados por el kitlers. Pero según investigaciones científicas, su surgimiento es debido a un patrón de piel único en un tipo de gen defectuoso que se obtiene antes del nacimiento de los felinos. Este tipo de gen es conocido como el gen KIT y afecta a la migración de melanoblastos a la epidermis y a la diferenciación. De ese modo, cuando no hay células para toda la piel surgen dispersas por todo el cuerpo manchas negras y blancas, siempre acompañadas del azar.

Los investigadores determinan que las células encargadas de la pigmentación se mueven al azar y estas a su vez se desarrollan cuando el gato se encuentra dentro del útero de la madre. Estas células se mueven sin un orden establecido, extendiéndose simultáneamente.

Mediante un modelo matemático cuyo fin es establecer un seguimiento a las células durante dicho desarrollo se ha podido avanzar mucho en dicha investigación. Incluso este modelo podría ayudar a investigar los problemas derivados de movimientos celulares en otro tipo de animales, incluso en las personas, para así dar con mayores soluciones.

Realmente son muchos los gatos que suelen tener similitudes con el gato Kitlers y no es más que culpa de la genética.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario