Gato Fígaro

Gato Fígaro

¿Quién no recuerda al precioso gato Fígaro? Un peludo blanco y negro que tenía un carácter muy especial, y que nunca se alejaba de su familia humana, compuesta por el señor Geppetto y su creación y posterior hijo: Pinocho.

Se trata de un personaje de ficción adorable, que ha sabido ganarse sus propios seguidores, de modo que no tardaría en aparecer en otros dibujos.

Historia

El gato Fígaro es un felino doméstico que apareció por primera vez en el clásico de Disney ”Pinocho”, con quien viviría con Geppetto, Pinocho, Cleo (el pez) y Grillo, quien enseñaría al protagonista a portarse bien y a no meterse en líos. Pero esta no fue la única vez que pudimos verlo, sino que en el 1943 volvería a salir, esta vez con Tom y Jerry.

Ese mismo año volvería aparecer en Victory Vehicles, un corto de Goofy en el que aparecería también Pluto. En él se ve a Goofy cogiendo a Fígaro y llevándolo a una plataforma para que Pluto lo viese y lo persiguiese. Pero no tiene suerte: Fígaro se burla de Pluto, el cual comienza a enfadarse mientras el simpático gato corre sobre las ruedas del invento de Goofy.

Lo podríamos volver a ver en el año 1944, en el corto de Minnie, Pluto y Fígaro. Más adelante, entre los años 1946 y 1950, volveríamos a disfrutar de su personalidad en Bath Day, Figaro and Frankie, Cat Nap Pluto, Pluto’s Sweater y Vika Na’ Vika. A partir del año 2000, volvería a hacernos reír en El Show del Ratón (2001), La Navidad Mágica de Mickey: ¡Reunidos para celebrar! (2001), y en los videojuegos Disney’s Magical Mirror Starring Mickey Mouse (2002) y Kingdom Hearts (2002).

¿A qué raza pertenece?

Gato tuxedo

Si quieres tener un Fígaro de carne y hueso, estás de suerte. Hay varias razas de gatos domésticos que pueden ser bicolores. A estos animales se les llama gatos esmoquín, gatos bicolor, o gatos jellicle. Las razas de las que te hablo son:

  • Americano de pelo corto: pueden tener varios colores, incluyendo una capa blanca con manchas negras. El color puede ser ”humo negro”, con una capa blanca profundamente inclinada con negro; ”el humo blanco y negro”, que es de color blanco con un poco de piel de color humo negro; ”plata sombreada”, con una capa blanca con manchas negras específicas; ”bi-color”, que es blanco y negro; y ”van bi-color”, que es el que tiene el pelaje blanco con la cabeza, la cola y las patas negras.
  • Persa: el precioso gato persa también puede ser blanco y negro, y se llama persa bicolor.
  • Angora turco: este gato puede ser de diferentes colores, entre ellos el ”bi-color”, ”plata sombra”, ”humo negro” o ”humo y blanco”.

Así pues, si tienes pensado aumentar la familia, puedes tener un Fígaro muy especial 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos Famosos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario