Gato exótico de pelo corto

Gato exótico

Los orígenes de la raza del gato exótico de pelo corto se remota a mediados de los años 60, con el propósito de producir un gato persa de pelo corto. Así se cruzaron persas con varias razas de pelo corto, en especial la raza americana, y el fruto fue un gato cuyo manto exigía pocos cuidados y que tenía el carácter dulce del persa.

El exótico tiene exactamente todas las características físicas del gato persa y está disponible en los mismos colores y variedades. Algunos han heredado también los defectos del persa, así que, por ejemplo en EE.UU sólo se permiten cruces con americanos de pelo corto y persa. En el resto del mundo, a veces pueden cruzarse con otras razas.


En el exótico su aspecto es entre mediano y grande, y de cuerpo corto. La cabeza es redonda y maciza, y el cuello corto y grueso. Tiene las mejillas llenas y mandíbulas fuertes y poderosas. Los ojos son grandes, redondos y brillantes. La nariz es corta y achatada, y las orejas, pequeñas y romas, están separadas y ligeramente inclinadas hacia adelante.

En cuanto a su manto no es muy corto pero tampoco semilargo. Es ligeramente más largo que en otros gatos de pelo corto, pero no lo bastante largo como para fluir. La textura es densa, afelpada, suave y viva. No está aplastado ni se pega. Es fácil cuidarlo, aunque es necesario cepillarlo y peinarlo a fondo un par de veces a la semana. El brillo del pelaje se logra con una correcta alimentación. El manto se da en todos los colores del americano de pelo corto y del persa.

El gato exótico tiene la placidez y dignidad del persa, pero también un lado juguetón y cariñoso. Es paciente con los niños y le gusta ser un gato doméstico de interior. Tiene la voz suave y chillona de la raza original.

Entre sus variedades típicas está el manto blanco con trufa y almohadillas rosas. El negro carbón intenso, con trufa negra y almohadillas negras o marrón oscuro. Azul uniforme que se extiende desde la nariz a la punta de la cola y el de manto rojo oscuro, vivo y brillante.


Escribe un comentario