Gato de pelo largo vs Gato de pelo corto, ¿cuál debo escoger?

Gatito joven

Ahora que estás decidido/a a empezar a convivir con un felino, una de las cosas más importantes que debes de tener claras es la de si quieres un gato de pelo largo o de pelo corto. Si bien ambos necesitan prácticamente los mismos cuidados, los primeros con frecuencia dejan más pelos que los segundos en el mobiliario.

Dicho esto, te voy a ayudar a tomar esa decisión.

Gatos de pelo corto

Gato de pelo corto

Los gatos de pelo corto son perfectos para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cuidar del pelaje de su amigo, o para aquellos que quieran dormir con su amigo pero sin que éste deje mucho rastro. Son, también, los más recomendables si vives en un clima muy cálido. Lo único que hay que hacer es, a parte de darles unos cuidados básicos (comida, agua, juegos y cariño), es cepillarlos una vez al día. Es todo lo que necesita su pelaje para verse sano.

Razas de gatos de pelo corto

Hay muchas razas de pelo corto, a cada cual más interesante. Entre todas ellas destacamos:

Todos ellos serán unos excelentes compañeros y amigos. Si hay niños, seguro que humano y felino harán alguna travesura para el gozo de sus padres 😉 .

Gatos de pelo largo

Gato de pelo largo

Se suele decir de ellos, cariñosamente, que son como peluches. Y es que debido a la cantidad de pelo que tienen, y a la suavidad del mismo, despiertan mucha ternura, ¿verdad? Pero ellos necesitan que les cepilles el pelo de 2 a 3 veces al día, ya que de lo contrario se le formarían nudos los cuales serían difíciles de quitar. A ello hay que añadir también el riesgo de que se trague alguna bola de pelo, debido a la falta de cuidado. Como vemos, el cepillado para estos animales es algo muy, muy importante.

Razas de gatos de pelo largo

Las razas de gatos con el pelo largo que te recomendamos son:

Muy cariñosos, serán la alegría del hogar. Son razas de gatos que tienen un carácter tranquilo, por lo que serán los mejores amigos de aquellas personas que quieren un ambiente familiar calmado.

Gato

Esperamos haberte ayudado. ¿Ya sabes qué raza de gato vas a escoger?


Categorías

Sin categoría

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario