Gato de pelo largo o de pelo corto: ¿cuál elijo?

Gato de pelo corto

¡Muy buenos días, amantes de los gatos! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Vamos a comenzar el lunes ayudándote a elegir entre un gato de pelo largo o de pelo corto, ya que, aunque ambos necesitan los mismos cuidados básicos, sí que hay algunas importantes diferencias que conviene saber a la hora de elegir uno u otro.

Así pues, toma nota de estos consejos para tomar tu decisión más acertada.

Gato de pelo largo

Los gatos de pelo largo son como peluches adorables. Hacen que cualquiera que se acerque a ellos quiera acariciarle, ¡y ellos lo disfrutan! Basta con ver esa mirada de satisfacción que se les pone cuando tu mano pasa suavemente sobre su espalda, o escuchar su ronroneo. Hay muchas razas que tienen el pelo largo, como el Persa, Maine Coon o el Angora Turco.

Pero… a pesar de ser unas adorables y tiernas bolas de pelo, no es conveniente tener uno si:

  • Hay algún miembro de la familia que tiene o cree que puede tener alergia a la caspa de los gatos: hay que señalar que todos los gatos con pelo, independientemente de su longitud, pueden tener caspa, pero los que tienen el pelo largo sueltan más.
  • No se va a tener tiempo para cepillarlo varias veces durante el día: a los gatos de pelo largo hay que cepillarlos unas 3 veces al día, especialmente durante la época de muda.
  • Se vive en un clima cálido: un gato de pelo largo en un clima caluroso necesita estar en un ambiente fresco para no sufrir un golpe de calor.

Gato de pelo corto

Los gatos de pelo corto son … para qué engañarnos, adorables también. También disfrutan siendo acariciados, pero, a diferencia de los que tienen el pelo largo, no necesitan de muchos cuidados. Las razas como el gato común europeo de pelo corto, el siamés o el azul ruso son sólo algunos de los que poseen este tipo de pelo.

Aunque el mantenimiento es más bajo, no se recomienda tener uno si:

  • Hay alguien que puede tener alergia a la caspa de los gatos: aunque esto tiene fácil solución; basta con escoger un gato que no tenga pelo o lo tenga muy cortito como por ejemplo el Sphynx.
  • No se va a tener tiempo para cepillarlo al menos una vez al día: especialmente en épocas de muda, es necesario pasarle el cepillo ya que así se le ayuda a sobrellevar mejor las altas temperaturas al retirarle el pelo muerto.
  • Se vive en un clima frío: aunque no vaya a salir al exterior, durante los meses de invierno veremos como el gato se quiere meter debajo de las mantas, sin alejarse de las fuente de calor. Si donde vives hace un frío extremo puede ser necesario protegerlo con algún jersey o abrigo para gatos.

Gato de pelo largo

¿Y tú cuál prefieres: un gato de pelo largo o de pelo corto?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario