Gato con pedigree o sin pedigree

Gato con pedigrí

A la hora de elegir un gato se nos puede plantear un dilema, con pedigree o sin pedigree. Más luego hay tantos gatos donde elegir, en una amplia gama de formas y colores que hay veces puede resultar una difícil elección, al menos, si no tenemos claro qué queremos.

A algunas personas les atraen los gatos con pedigree porque admiran ciertas características que han llegado a ser reconocibles en una raza en particular. Por ejemplo, se puede preferir el siamés por su aspecto exótico y su naturaleza extravagante, o anhelar un persa por su bello y abundante pelaje.


Para adquirir un gato con pedigree salvo que tengas un particular que te lo proporcione, la mejor forma de adquirirlo es directamente de un criador, quien ha sido su cuidador, él sabe su historial médico y sus orígenes. Además los criadores serios siempre se aseguran de que sus gatos pasen un examen médico completo realizado por un veterinario y que tengan las vacunas correspondientes a su edad antes de llevarlos a un nuevo hogar.

Los gatos con pedigree no suelen ser baratos y raras veces son donados, con lo cual antes de cogerlo hay que informarse sobre la raza que se elije, ya que algunas son más propensas a ciertas enfermedades que otras. Hay que tener en cuenta la cantidad de atención que puede exigir, las razas de pelo largo requieren una sesión diaria de cepillado a fondo, por ejemplo.

Es cierto que los gatos con pedigree son más llamativos y exóticos que sus primos cruzados, así que son, algunas veces, fruto de robos. Por esta razón es mejor limitarlo al hogar o al jardín con limitaciones para que no pueda salir su vena exploradora.

Si decides, por otro lado adquirir un gato sin pedigree es una buena elección. Éstos son más robustos, fuertes, más resistentes a enfermedades que los gatos con pedigree y se consiguen al instante en albergues o protectoras. Un rasgo atractivo de los gatos sin pedigree es que, aunque todos son hermosos, cada uno es único y tiene características particulares.

 


Categorías

Sin categoría

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario