Gato Común Europeo

Te contaremos las características de las fotos común europeo o gato mestizo. Estos gatos tienen sus orígenes en distintas razas de África y Asia y se fueron distribuyendo por Europa gracias a los romanos, quienes los tenía como fieles animales de compañía.

Dentro de estos gatos podemos encontrar dos grandes grupos morfológicos: uno de tamaño más grande y robusto y el segundo grupo más delgado y con una cabeza de tamaño normal.

El pelaje de esta raza se caracteriza por ser suave y afelpado. Es denso y corto. Podrás encontrarlo en coloración atigrada, jaspeada, unicolor, bicolor o tricolor.

Si nos referimos a su carácter son gatos desconfiados y poco sociables. Son cariñosos únicamente con sus dueños. Son inteligentes y aprenden rápido.

Muchos han usado esta raza como cazadores que se pueden adaptar a todas las circunstancia de su medio.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Simon dijo

    acabo de perder una de estas, insuficiencia renal, realmente fue un buen gato definitivamente una raza muy recomendable para el hogar

Escribe un comentario