Gato bosque de Noruega o wegie

Gato bosque-de-noruega
Aunque su origen es desconocido, posiblemente los orígenes del gato bosque de Noruega se remonten a los gatos turcos de pelo largo, que habrían llegado a Noruega hacia el año 1.000 con comerciantes vikingos del este.

Durante siglos, el gato bosque de noruega o wegie se usó como gato de trabajo en granjas escandinavas. Hasta los años 30 no se tomó en serio como una raza, y la cría planificada no empezó hasta los años 70. Los primeros llegaron a EE.UU en 1979 y al Reino Unido en los años 80, y desde entonces tienen muchos seguidores en todo el mundo.


El gato bosque de Noruega tiene un cuerpo largo y es de constitución fuerte y sus largas patas traseras le dan un porte sólido. Su cabeza es triangular con un perfil largo y recto y las orejas puntiagudas y erguidas. Los ojos son grandes y abiertos, y el mentón, firme. La cola es larga y tupida y las zarpas tienen mechones.

El wegie tiene un manto de doble capa que curiosamente durante el invierno se hace más espesa, para alejar el frio y la humedad. El lanoso subpelo mantiene el cuerpo caliente, mientras que el pelo de cobertura, suave e impermeable, repele la lluvia y la nieve. La generosa mata de pelo en cuello y tórax puede caerse en los meses de verano.

En cuanto a las características y temperamento del wegie es despierto y activo. Puede ser muy juguetón, pero a la vez retiene el carácter independiente de sus antepasados semisalvajes. Es cariñoso, pero no le gustan los mimos, y defenderá con vigor su territorio. Es soberbio como trepador y cazador e incluso se sabe que pesca en riachuelos.

Esta raza de gato no debe encerrarse bajo techo. Si bien al gato de Noruega le gusta las comodidades del hogar, nunca debe encerrarse. Disfruta de su libertad, defiende ferozmente su territorio y es un excelente cazador.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario