Bobtail americano: el gato de corta cola

Bobtail americano

La raza Bobtail se remonta a un gatito de cola corta que estaba en una reserva india y fue adoptado por una familia de Iowa en los 60. Sus antecedentes genéticos aún no están claros: sin embargo, podría haber genes del manx y bobtail japonés, ya que en esta raza aparecen gatos sin cola, con la cola corta y con la cola normal.

El bobtail americano se aceptó para ser registrado en la CFA en el 2000, pero sólo pueden exhibirse los que de verdad tienen la cola corta (bobtail). Es decir, hasta un punto justo por encima de los corvejones, no más abajo.


Aspecto

Es un gato entre mediano y grande, su cabeza es una ancha cuña modificada, con una frente característica sobre los grandes ojos, casi almendrados. Las orejas son medianas, con punta ligeramente redondeada. El cuerpo es moderadamente largo y las patas están proporcionadas a él. Las zarpas con grandes y redondas.

Manto

Es fuerte e impermeable. El pelo de cobertura es duro, y el subpelo es suave y aísla al gato de las temperaturas extremas. Los cuidados son mínimos, ya que necesita poco o nada de cepillado.

Características y temperamento

El bobtail americano es un cazador muy experto, y satisface este instinto en casa cazando insectos al vuelo. También les gusta acechar a sus juguetes y llevarlos en la boca. Muchos puedes abrir puertas poniéndose de manos y girando el pomo con ellas. Se acoplan bien a su familia y se llevan bien con casi todos los perros. De hecho, son famosos por su cariño a los canes y su devoción a sus dueños. Son excelentes compañeros para los niños, ya que son, dentro de lo razonable, relativamente tolerantes al trato brusco. El bobtail americano se comporta casi como un perro. Son mascotas leales y divertidas.

 


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario