Gato Absinio

Su origen es desconocido, pero muchos aseguran que proviene de Etiopia, durante mucho tiempo fue considerada un gato sagrado por los egipcios. Se trata de una de las razas más antiguas del tipo domestico. Su pelo es largo y suave.

Una de sus características es contar con una figura delgada y estilizada. Su cuerpo es ágil y musculoso, gracias a la gran actividad que lleva adelante a diario. Sus extremidades son largas y finas, mientras que su cola es muy peluda, la misma se va afinando a medida te acercas a la punta.

Los ojos del gato absinio son con forma de almendra y dentro de los colores podemos encontrar animales con ojos verdes, castaño o amarillo.

Si nos referimos a su carácter, nos encontraremos a felinos dóciles y cariñosos, que cuentan con un importante caudal de energía. Además disfrutan mucho de la compañía de los pequeños de la casa, a estos gatos no les gusta estar solos, prefieren que estén todo el día acariciándolos.

Al tratarse de un gato que gasta mucha energía por día, debes tener una alimentación especial. Consulta a tu veterinario cual de todas las alternativas que existen en el mercado se adaptan mejor a él.


Categorías

Sin categoría

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario