Gastritis en los gatos

gastritis gatos

Los gatos también tienen gastritis, una inflamación de la mucosidad gástrica. Sus síntomas más comunes pueden ser los vómitos y pérdida de apetito. En casos más extremos puede aparecer deshidratación, depresión, sangre en las heces y dolor abdominal. Si es aguda su período de duración es bastante corto pudiendo durar como máximo dos días.

Las causas más comunes de la gastritis felina son la ingesta de medicamentos, quimioterapia, corticoides, bolas de pelo, infección por hongos, plantas venenosas, infección bacteriana y la ingesta de alimentos en mal estado. Esta enfermedad es común en gatos curiosos y pequeños.


Para saber si tu gato sufre esta enfermedad se llevaran a cabo una serie de análisis de sangre y orina, radiografía, e incluso una endoscopia. En los casos menos graves simplemente con unos análisis de sangre se podrá diagnosticar rápidamente esta enfermedad y el felino se recuperara rápidamente sin problemas.

El mejor tratamiento sin duda para un gato siempre será nuestro cariño pero en este caso también se deberán de incluir las intervenciones médicas. Debemos suministrarle pequeñas dosis de agua para evitar la deshidratación durante 24 horas y no debemos darle ningún tipo de alimento en una media de 24 a 48 horas.

En caso de vómitos será más adecuado acudir a tu veterinario para que le suministre el tratamiento. Si tu gato no vuelve a vomitar en un día podremos empezar a suministrarle pequeñas dosis de alimentos bajos en grasa y poco a poco podremos ir aumentando la cantidad hasta llegar a la que tomaba el animal normalmente. Siempre y cuando no empeore y notemos cierta mejoría por horas en el animal.

Aún así siempre que se tengan dudas acerca de qué le puede estar pasando, lo más recomendable será acudir al  veterinario para que dé un diagnóstico acertado.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario