FUS, una enfermedad que puede prevenirse

Se trata de inflamación del conducto por la que evacua la orina. Esto provoca que el animal no pueda orinar bien teniendo grandes problemas para la salud de los felinos.

El FUS es un problema con una solución bastante compleja de encontrar. Por eso debes estar atento de si tu gato no orina correctamente y en estos casos debes consultar inmediatamente con un veterinario, en esos casos cuanto más rápido se encuentre la solución más fácil es su tratamiento.

A veces esta enfermedad suele confundirse con una infección de orina.

Existen diferentes causas de esta enfermedad, entre ellas la alimentación. Algunos animales son más propensos a la mala calidad de los alimentos. Sobre todo hay que tener cuidado con los alimentos secos, por eso es importante comprar alimentos de calidad.

Otro punto importante es el tratamiento para que debes llevar adelante para que el gato pueda eliminar la orina retenida en su vejiga. Algunos médicos prefieren medicar al gato y en otros prefieren colocarle una sonda, el problema de la sonda es que pueden dañar la uretra del gato y causar aun más complicaciones.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario