Fus, inflamación en el conducto que evacua la orina

Cuando nos referimos a la enfermedad de fus nos estamos refiriendo a una inflamación en el conducto por el que el gato evacua la orina. Esto hace que no pueda orinar bien o que lo haga con sangre. Es un tema que debemos tener en cuenta ya que si no puede orinar podría morir en poco tiempo. Tengamos en cuenta que sin defecar puede estar varios días, pero sin orinar solo dos días como máximo.

El fus es un problema de complicada solución, por eso es imprescindible la intervención de un médico veterinario, nunca tratemos de medicarlos por nuestra cuenta ya que podríamos ocasionarle un daño mucho peor. Cuanto antes lo lleves al veterinario más fácil será encontrar una solución.

En el caso de los machos el problema para encontrar una solución es mucho más difícil. El conducto urinario de los gatos machos es mucho más delgado que el de las hembras.

Existen algunos puntos muy importantes para que tengamos en cuenta:
La alimentación. El fus puede ser consecuencia de una mala alimentación. Si come alimentos secos estos deben ser de alta calidad.

El tratamiento: en muchos casos se les coloca una sonda para que elimine la orina, dejándosela unos días. Mientras hacen esto lo medican. Muchos aseguran que esta metodología es peligrosa, ya que la sonda podría dañar la uretra del gato ocasionando aun más complicaciones.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario