Frutas y verduras para gatos

Gato comiendo sandía

¿Alguna vez has querido darle una fruta o verdura a tu gato, pero no has sabido cuál? Las frutas y verduras se pueden utilizar como premio, a pesar de que el animal sea un carnívoro estricto. Y por fortuna para nosotros, y también para él, podemos darle una gran variedad de estos alimentos.

Sin más dilación, sepamos cuáles son.

A muchos gatos les encanta la fruta y/o la verdura, pero debes tener en cuenta que ésta no debe suponer más del 10 o 15% de su alimentación diaria, ya que su organismo no lo necesita tanto como la taurina (un aminoácido que se encuentra en la proteína de origen animal que les ayuda, entre otras cosas, a mantener unos ojos saludables). Por este motivo, se les puede dar de tanto en cuanto un trocito, lavado previamente con agua, sin piel ni hueso, pero evitando excesos.

Descubre las mejores frutas y verduras para darle a tu peludo:

Frutas

Entre las frutas más saludables para tu peludo encontramos manzana, pera, melón, melocotón, fresas y, por supuesto, sandía. Además, muchas de ellas empezarás a encontrarlas en venta ahora, en verano, ya que es temporada de cosecha. ¡Aprovecha para darle algo natural y, sobretodo, diferente! Es probable que le acabe encantando, y te pida más.

Verduras

Las verduras se deben de cocer antes de proporcionárselas al animal, para que puedan digerirlas más fácilmente. Entre las más recomendables tenemos guisantes, espárragos, lechuga, calabaza, alubia verde, zanahoria y pepino.

Gato gris comiendo

De vez en cuando no está nada mal que nuestro gato pueda degustar un trocito de fruta o verdura. Especialmente ahora que llega la calor, es casi seguro que opte por darle un buen bocado a alguna fruta fresca, como a la sandía. Así, además de mantenerse fresquito, ingerirá agua, algo muy necesario para evitar infecciones de orina.

¿Le das frutas y verduras a tu gato?


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario