Fórmula para leche de gato

Cuando adoptamos a un gatito demasiado pequeño, que ha sido separado de su madre y de su camada, en un tiempo incorrecto, es posible que tengamos que alimentarlo nosotros mismos. De igual manera, si al tener una gata embarazada esta al dar a luz rechaza a uno de los animalitos, también tenemos que empezara ser nosotros quienes alimentemos al pequeño.

Además de seguir los consejos que en entradas anteriores les hemos mencionado es importante que aprendas a realizar tu propia fórmula para leche de gato. Esta no solo te será muy útil sino que también puede funcionar para reemplazar la leche de gata materna. Así que anímate a seguir los pasos que te traemos el día de hoy y alimenta a tu animalito.

Primero que todo debes juntar los ingredientes de la fórmula para leche de gato. Para realizarla vas a necesitar lo siguiente: 2 tazas enteras de leche, preferiblemente de cabra, ya que la de vaca puede causar problemas de intolerancia.  2 yemas de huevos orgánicos, 2 cucharadas de proteínas en polvo, 6 gotas de vitaminas infantiles liquidas, y una cucharada pequeña de flora intestinal.

Lo primero que debes hacer es, meter los ingredientes en un bowl para empezar a mezclarlo. Te recomiendo utilizar un batidor o un tenedor para que los ingredientes queden perfectamente homogéneos. Después, calienta la fórmula utilizando la técnica de baño de maría, y asegúrate que no vaya a hervir. Para saber si esta lo suficientemente caliente como para que tu animalito lo resista, te recomiendo que compruebes el calor, aplicando unas gotas en tu muñeca, tal cual lo harías con la leche de un bebé.


Un comentario

  1.   Elizabeth Castillo dijo

    Qué leche puedo preparar para gatos de dos meses?

Escribe un comentario