Feromonas en los gatos

Feromonas

El olfato es un sentido muy importante para nuestros gatos, lo que hace que los feromonas también lo sean. En el mercado existen diferentes productos que han permitido copiar la feromona facial felina, entre ellos Feliway.

Si ves a un gato frotando su cuerpo contra algún objeto o persona lo que en realidad está haciendo es dejar una señal, marcando el sentido de pertenencia. Al frotarse se genera una secreción que cuenta con diferentes componentes químicos. Algunos componentes son los mismos en todas las razas, otros son diferentes. Así se establece el lenguaje de las feromonas.

Se ha descubierto la existencia de cinco feromonas faciales diferentes: F1, F2, F3, F4 y F5. Vamos a referirnos puntualmente a solo tres de ellas:

  • F2 es una secreción que los gatos dejan estando en un fuerte estado de excitación sexual
  • F3 es la que depositan en los objetos con el fin de marcarlos como conocidos. Son los objetos más seguros para el gato
  • F4, son depositadas sobre otros gatos y otras especies

Las feromonas F3 son las que le permiten saber al gato que se encuentran seguros en un territorio familiar.

Si lo gatos no pueden generar estas marcas seguramente estarás frente a un cuadro de tensión familiar
.
Más Información – Feliway


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario