Félix el Gato, un gato famoso

felix el gato

Dentro de los gatos famosos se encuentra el Gato Félix, si bien en este momento no es un furor hace un par de años era uno de los personajes preferidos de los pequeños, en ese momento se había vuelvo a ver un personaje vintage de la época del 20.

Félix animo al cine mudo durante años, el fue el primer personaje de animación que se hizo popular gracias a una película donde era protagonista, tenia el pelaje negro, ojos grandes y blancos y una gran y contagiosa sonrisa.

Existen varias teorías acerca de quien fue el diseñador del personaje, algunos aseguran que fue Pat Sullivam y otros creen que fue el animador estadounidense Otto Messmer.

Durante el año 1919 y 1921 las primeras películas fueron distribuidas por Paramount Pictures. Durante el año 1922 y 1925 se distribuyeron por J. Winkler.

En el año 1953 se empezaron a ver los episodios por televisión, agregando nuevos personajes.

Félix el gato tenia un bolso amarillo dentro del cual tenia la capacidad de guardar cualquier cosa y también le servia para volar en él.

http://www.youtube.com/watch?v=ik8XmQ5j3Do


Categorías

Gatos Famosos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario