Falta de Energía en su Gato


Si ha notado, en algún momento que su mascota se encuentra decaída, sin ganas de hacer nada, ni siquiera jugar y en algunos momentos ni siquiera se mueve para comer, preste atención pues, su mascota puede estar falto de energía.

Como dueño del animalito, es su responsabilidad mantenerse atento a cualquier cambio en su comportamiento ya que ante cualquiera de estos cambios se debe llevar a su gato al veterinario para que sea revisado.

Pero, ¿qué causa la falta de energía en mi mascota? Primero que todo debemos tener en cuenta que la falta de energía puede ser síntoma de enfermedades como anemia, diabetes, hipertiroidismo y desordenes, que incluyen los digestivos, cardiovasculares y respiratorios. De igual manera, otros factores que pueden afectar la energía de su gato, incluyen, la dieta inadecuada, el aburrimiento y la exposición a toxinas que hacen que su mascota disminuya su actividad.

Es por esta razón que es muy importante que el veterinario descarte cualquier tipo de enfermedades que pueden llegar a ser mortales. Al llevar a su mascota al médico, éste , generalmente realizará un examen físico cuidadoso, que incluirán una serie de pruebas como exámenes de sangre, ultrasonido, radiografía, muestras de orina, entre otros, para descartar cualquier otro tipo de enfermedad.

Una vez diagnosticado el problema, el tratamiento consistirá en medicaciones que serán prescritas por el doctor. Sin embargo, le recomiendo que, para aumentar los niveles de energía de su animalito y mantenerlo siempre saludable y en buenas condiciones, lo alimente con una dieta sana y balanceada rica en minerales y vitaminas.

De igual manera, le recomiendo acudir a remedios naturales y homeopáticos que le devuelvan el vigor y la energía a su animalito. Estos remedios, no tienen ningún efecto colateral o secundario, al contrario, equilibraran el organismo de su gato de una manera saludable.


Escribe un comentario