Extremar las precauciones en balcones y terrazas

precauciones

Son muchos los gatos que por subirse a una ventana o asomarse a un balcón se han caído o incluso se han escapado del hogar extraviándose. Tenemos que quitarnos la creencia de que los felinos pueden campar a sus anchas por el alféizar de la ventana porque adoran las alturas, no es así. Por desgracia últimamente son muchos los gatos que se caen hasta el punto de ser todo un fenómeno bautizado como el ‘síndrome felino de las grandes alturas’.

Desde varias asociaciones están concienciando a los dueños que tomen las precauciones adecuadas. Las caídas y accidentes de gatos desde ventanas y balcones no protegidos son muy frecuentes y peligrosos. Dependiendo la altura desde la cual caiga puede originar al gato serias lesiones.


Realmente los gatos no es que sea un animal patoso, están preparados para poder estar en una ventana o balcón sin problema. La mayoría de los gatos que caen es por accidente debido a que algo les distrae. Un pájaro o un insecto pueden captar tanto su atención, que les puede hacer perder su equilibrio y caer.

El felino es un superviviente y está muy acostumbrado a subirse a las alturas y quizás por esa creencia nos fiamos y pensamos que no corren peligro. Lamentablemente se dan muchos casos de caídas en los gatos jóvenes que apenas tienen el año de edad, son más inexpertos y no han desarrollado todavía todas sus capacidades, y si añadimos que al ser casero se relajan más con mayor motivo.

Para evitar males mayores es necesario que cuando estén abiertos las ventanas o balcones el gato esté en otra estancia, al no ser que podamos vigilarlo mientras quiera airearse en la terraza. También se pueden proteger con mallas y aislamientos. La época en la cual los felinos tienden a ser más curiosos o querer salir a la terraza en durante la primavera-verano, son fechas para estar más vigilantes.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario