Expulsando Naturalmente las Bolas de Pelo


Seguramente si tienes un gato en casa, y eres amante de estos animalitos, te habrás dado cuenta, que en muchas ocasiones tienden a ahogarse con bolas de pelo de su propio pelaje. Esto sucede, porque diariamente cuando el gato realiza su baño y limpieza corporal quedan atrapados en su lengua cientos de pelos que mas adelante son tragados y acumulados en forma de bola en su estómago.

Estas bolas de pelo acumuladas en su sistema digestivo, se convierten en un gran problema para el animalito, por lo que debemos tratar regularmente que nuestra mascota las elimine para que no vayan a causarle ningún tipo de daño o enfermedad.  Aunque queremos que sigan limpiándose ellos solos, es importante que tratemos nosotros de ayudarles para que estas bolas de pelo no perjudiquen la salud de nuestro animal.

Una de las formas mas naturales de ayudarles a eliminarlas, es permitiendo que diariamente ingieran pequeñas cantidades de hierba fresca. Esto será muy sencillo, sobretodo si nuestro gato esta acostumbrado a salir a pasear al aire libre o salir al jardín, si tenemos uno en casa. Sin embargo, si nuestro gato no sale a la calle, es importante que nosotros, los dueños, nos responsabilicemos y nos dediquemos a darle durante determinados días de la semana un poco de hierba fresca para que poco a poco vaya eliminando esas terribles bolas de pelo de su aparato digestivo.

Si no tienes jardín, no te preocupes ya que la hierba puede ser encontrada en el parque mas cercado a tu casa o departamento, te recomiendo que busques hierba de tallo ancho y alto para que el felino pueda digerir y eliminar de manera regular las bolas de pelo.


Escribe un comentario