Exposiciones felinas

Exposiciones felinas

Si quieres tener tu primer show gaturro es una recomendación persona, además de muchas ganas de aprender. Sin importar de qué raza sea tu gato algún criadero amable te brindará los consejos necesarios para arreglar a tu gato de la forma adecuada y así presentarlo teniendo la posibilidad de ganar el festival, o por l menos obtener algún tipo de reconocimiento.

Nosotros te daremos algunos puntos clave para que tu participación sea un éxito. Algunos puntos parecen obvios, pero a veces por ocuparnos por cosas mayores nos olvidamos de algunos detalles. Por ejemplo, del transporte, si quieres llevar a tu gato precisaras un trasportín, dentro deberás colocarle una toalla limpia por si le surgen ganas repentinas de hacer sus necesidades.

Así evitaras que tu gato termine todo mojado y sea descalificado antes de empezar. Otra buena opción es llevar un paquete de toallas humedecidas para bebés.

Normalmente los organizadores de las exposiciones ofrecen a los expositores jaulas en donde el animal puede permanecer el tiempo que dure la muestra. Las medidas oficiales son de 70 x 70 x 70, las asociaciones WCF, TICA y CFA tienen medidas parecidas.

Las jaulas deben tener cortinas en sus laterales y en la parte superior. Las laterales son las principales para que no surjan problemas entre gatos vecinos.

Además necesitaras llevar una caja pequeña para las deposiciones, arena para las cajas y algún juguete que le permita pasar el trato entretenido antes de que sea llevado ante el juez.

Con respecto a las jaulas recientemente se ha visto una novedad, se trata de unas jaulas de nailon que son regaladas a los expositores, las mismas viene plegadas en una bolsa con asas, también de nailon, en este caso no son necesarias las cortinas. Tienen la ventaja de ser ‘descartables’ evitando que sea necesario limpiarlas o desinfectarlas.

http://www.youtube.com/watch?v=Kzg9Clw4AJI

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   ANGEL BLANCO dijo

    EN VERDAD ES MUY IMPORTANTE SABER ESTAS NOTICIAS Y TENERLAS MUY PRESENTES EN NUESTRAS AGENDAS SEAN DE PAPEL U ELECTRÓNICAS U TAMBIÉN EN NUESTROS CORREOS Y BLOG SALUDOS PARA TODAS Y TODOS LOS GATEROS DEL MUNDO Y A NUESTROS GATOS MUCHO AMOR , MI BLOG Y MI CORREO ES GATOSDECOMPAÑIAYCOMPAÑIADEGATOS Y ELGATOBONI@HOTMAIL.COM

  2.   melisa dijo

    amooo!!!! los gatooos!

Escribe un comentario