Experimentos Genéticos con Gatos


Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Gyeongsang, en Corea del Sur, decidió clonar gatos Angora  para cambiar el color de su piel al ser expuestos a luz ultravioleta, un experimento que llama la atención sobre todo de las organizaciones mundiales que luchan para la protección de los animales.

El líder de este proyecto, Kong II-Keun, explicó que la investigación consistió en un proceso se llevó a cabo utilizando células de la piel del gato para clonarlo, al mismo tiempo que se implantó un virus en el útero de la gata donante  para modificar los genes de las futuras generaciones.

Es impresionante ver como el objetivo de esta investigación tiene como fin ayudar a estudiar algunas de las enfermedades humanas que tienen como condición fundamental el origen genético. Es de vital importancia tener en cuenta que los gatos tienen más o menos 250 de los mismos tipos de enfermedades genéticas que afectan a la raza humana, por lo cual el resultado de esta investigación podrá establecer valores fundamentales para la prevención o la cura de enfermedades que hasta el momento se mantenían dentro de los misterios de la naturaleza y que a partir de esta observación se podrán acercar mucho más de cerca de las causas.

Cabe recordar que no es la primera vez que se experimenta con estos animalitos. Muchas de las razas de gatos que existen hoy en día han sido manipuladas genéticamente como por ejemplo los Munchkins, que se han convertido en un extraño espécimen con patas muy cortas, Creados con genes enanos, estos animales se caracterizan por sus cortas patas delanteras.

Sea cual sea la justificación de las investigaciones y manipulaciones genéticas siempre se debe tener presente que los animales merecen tanto respeto, cuidado y consideración como nosotros los seres humanos. No se debe abusar de ellos exponiéndolos a experimentos de laboratorio.


Escribe un comentario