Exhibiciones felinas, ¿son adecuadas?

exhibición felina

Es posible que, como amante de los gatos, en alguna ocasión te hayas acercado o incluso hayas ido a ver una Exposición de gatos que incluía una Exhibición de los mismos. A lo mejor incluso has visto cómo se preparan a esos gatos para después salir al escenario a demostrar de lo que son capaces.

No suele ser lo más normal pero a menudo en ese tipo de lugares los nervios y las prisas es lo que prima ante todo y el trato que se les da a los gatos deja mucho que desear porque, queramos o no, lo que hacemos es satisfacer un ego humano. 

Los gatos son gatos y por ello no es que quieran ser los más guapos, los más galantes o los mejores en una categoría, eso es algo material y los animales no entienden de eso.

Entiendo que, a veces, es una forma de sacar adelante a los gatos, de darle comida, fama, etc. Pero, ¿realmente es necesario hacerles eso? ¿A los gatos les gusta? La verdad a mí no me gustaría que me tratasen como un objeto para ser exhibida por miles de ciudades proclamando que soy la mejor del mundo. 

Y seguro que a los gatos tampoco. Son eventos divertidos pero hoy en día esos eventos son algo más y están perdiendo la verdadera esencia de una exhibición: enseñar a los gatos y ver cómo están de cuidados.


Escribe un comentario