Evitar que el gato suelte mucho pelo

pelo gato

A pesar de que nos encantan los gatos muchas veces nos preocupa que suelten tanto pelo que lo van dejando por cada rincón de la casa, sobre todo si hablamos de ciertas razas, por ello es habitual que se encuentren en la ropa, sofás, camas y cualquier rincón de la casa. Para evitarlo simplemente tenemos que seguir unos hábitos o trucos más que nada porque puede suceder que algún miembro de la casa sufra de alergia felina.

Hay que tener en cuenta que el gato suele perder más pelo de lo habitual por diversas razones, en los cambios de estación, si hablamos de un gato entrado en años y si no tiene una buena alimentación y si tiene problemas de salud son razones por las cuales se incrementa la caída del pelo.

Lo más importante es cepillarlo diariamente con esta medida evitaremos que los vaya soltando por ahí, si lo hacemos una o dos veces al día todos los pelos quedarán en el cepillo. Debemos utilizar cepillo con púas metálicas son los más indicados para cepillar el pelo del gato.

También podemos encontrar ciertos productos indicados para ello, se trata de un producto que está compuesto por feromonas y el objetivo es que al estar el gato más relajado suelta menos pelo. Este producto hay que aplicárselo una vez a la semana, el modo es distribuirlo por todo el pelo como si le estuviéramos dando un masaje.

Aunque nos parezca mentira también la caída del pelo depende de su alimentación, ya que si está falto de vitaminas puede incrementar la caída, en el mercado hay piensos indicados para reducir la suelta del pelo a la vez que tiene una dieta completa con todos los nutrientes en los que no puede faltar los Omega 3 y Omega 6 así como el atún y el salmón.


Categorías

Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario