Evitar los golpes de calor en verano

golpes calor

Al contrario que los humanos, los gatos no cuentan con mecanismos de defensa para evitar los golpes de calor, y lo más importante los gatos no sudan tanto como las personas, si bien los felinos sí transpiran, no son capaces de romper a sudar, como sí hacemos los humanos cuando el calor es excesivo o nos ejercitamos.

En comparación con los perros, el felino tiene algo más de capacidad de transpiración, una liberación de calor que realizan a través de las almohadillas de sus patas y de sus axilas, pero en mucha menor cantidad. Por eso, estas zonas se mojan cuando el calor es intenso, pero aun así no son tan eficaces de ahí puedan sufrir golpes de calor.


La mayor pérdida de calor en los gatos se produce a través de la boca. Los felinos expulsan el exceso de temperatura a través de su lengua felina. Este mecanismo, por desgracia, no es tan rápido como el de los humanos. Por eso, los felinos son más vulnerables a las subidas de temperatura durante el verano.

Para evitar los golpes de calor depende en buena medida de los cuidados que reciben de nosotros. Por eso, la prevención es el primer paso para evitar que el felino los sufra ante la subida de temperaturas.

Puesto que el gato se refrigera a través de su boca y lengua, tener cerca siempre un cuenco de agua limpia y fresca que le animará a beber y, con ello, a perder temperatura, esos cuencos de agua, siempre tienen que estar a la sombra. Mojar las patas del gato también ayuda, ya que las glándulas sudoríparas se concentran en las almohadillas de sus patas.

Recordar que si salimos fuera y el gato viaja con nosotros, si bien no es muy habitual, conviene recordar que el automóvil es un lugar que concentra el calor y eleva la temperatura en pocos minutos, por lo tanto nunca dejarlo solo.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario