Evitar los Arañazos en los Muebles


Hace poco escuché una persona en la calle decir que no tenia gatos en su casa porque le dañaban los muebles y las cortinas. Inmediatamente pensé que esa era la razón mas ridícula que había podido escuchar ya que, aunque muchos animalitos sean dañinos son mas el amor y cariño que nos dan que los daños que hacen. Sin embargo, después de pensarlo mejor, hay dueños tan permisivos que permiten que sus gatos hagan lo que quieran en sus casas, incluso dañarlas y acabarlas, por lo que el día de hoy, les traemos algunos consejos y sugerencias para evitar que su gato dañe sus muebles y su casa.

Es importante que tengas en cuenta, que lo primero que debes hacer es mentalizarte para entrenar a tu gato que no manda en tu casa y que pacientemente le vas a enseñar la forma de respetar tus cosas y tu hogar. Generalmente los gatos no arañan los muebles por hacernos un mal, simplemente si no los hemos enseñado a cuidar los muebles de la casa, estos serán otro lugar más para afilar sus uñas comodante, por lo que te recomiendo que busques alternativas para que puedan realizar esta práctica de manera diaria en otro lugar.

En cualquier tienda de mascota, encontrarás algunos productos como por ejemplo postes, o tablas que tu mascota pueda utilizar para divertirse y para arañar sin causar ningún problema. Generalmente estos artilugios, están hechos de materiales como la madera, el cartón, de cuerdas, etc., por lo que no tendrás tampoco ningún inconveniente en encontrar el que se adapte mejor a tu decoración o a tu casa.

Es muy importante que coloques su nuevo juguete en una zona donde el animalito pueda estar seguro y sin incomodar o estorbar, por ejemplo no te recomiendo que lo ubiques en la sala, o donde se encuentra el comedor, trata de ubicarlo en el estudio o en un cuarto. De esta manera el animal empezará a comprender que es en ese lugar donde debe jugar y no el resto de la casa.


Escribe un comentario