Evita la obesidad poniendo tu gato a dieta

Consejos para poner el gato a dieta

Es normal que los gatos domésticos sufran de obesidad. Muchas mascotas se encuentran sobre su peso ideal y esto puede convertirse en un problema si no se trata pudiendo generar trastornos médicos relevantes.

Podemos decir que nuestra mascota sufre de obesidad felina cuando el gato tiene un peso que supera los límites  permitidos para su raza y para su edad. Para evitar que se llegue al extremo permitido deberás conocer las causas que provocan esta obesidad y así cambiar la rutina día a día.

La obesidad de los gatos puede aparecer por dos causas principales. En primer lugar por su estilo de vida, no realizando actividad física. En segundo lugar el sobrepeso se debe a un exceso en su alimentación o a un alimento inapropiado, algunos cuentan con un alto contenido de energía que termina generando el sobrepeso.

La obesidad en los gatos no es unicamente un problema de apariencia, puede generar algunos problemas de salud que si no se tratan pueden ser bastante graves. Entre las enfermedades más graves puede aparecer la diabetes, enfermedades cardiovasculares, infecciones, daños en la piel, problemas para respirar y algunos problemas en su visión.

Lo primero que debemos hacer es consultar con un veterinario para establecer que es lo que está generando la obesidad y después tratarlo. Puede suceder que estemos alimentando bien a nuestra mascota pero al llevar una vida sedentaria no llega a consumir la energía que debería en esos casos deberíamos establecer una rutina de juegos que lo inviten a dejar el cómodo sillón.

En el caso de sufrir un exceso de alimentación tendremos que ceñirnos a las necesidades nutricionales de nuestra mascota y brindarle justo la cantidad apropiada. El gato deberá ingerir alimentos bajos en carbohidratos y grasas, pero que cuenten con un alto contenido en proteínas. Así podrán perder peso conservando masa muscular. En este tipo de dieta no es aconsejable aumentar el contenido de fibra evitando que aumente la formación de heces. Un buen consejo es cambiar la ración diaria por algún alimento húmedo, enlatado, compensando la falta de humedad y consiguiendo una mayor sensación de saciedad.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario