Evita jugar con tus manos

gatos que muerden

Un error muy frecuente que cometemos los dueños de los gatos es jugar con las manos. Estos pueden generar que tu gato se ponga de mal humor y termines con un buen arañazo.

Cuando el gato tiene más de un mes debes comenzarlo a educar, entre las reglas debes enseñarle lo importante que es el autocontrol y la intensidad que tiene la mordida. Estos suelen aprenderlo en los juegos con sus hermanos y con su madre, por eso se aconseja que continúe viviendo con ellos hasta que alcance los dos meses y medio.

En el caso de que tu gato no esté en contacto con su familia deberás ser tu el que le enseñe un par de cosas importantes. En primer lugar el gato deberá saber que no eres la presa, tengamos en cuenta que los gatos son animales muy cazadores, además deberás enseñarle que no debe ni morder ni arañas.

Los gatos que no han adquirido el suficiente autocontrol llegan a su vida adulta mordiendo todo lo que tiene adelante, además de tener la costumbre de darte un buen arañazo sin ningún motivo.

Los dueños de mascotas no debemos olvidar que sus comportamientos se deben a un error nuestro a la hora de defenderte o porque le ha faltado educación en la edad adecuada.

En el caso de que intente mordernos no debemos mover la mano, si la presa se duerme buscará atacarla nuevamente luego debemos mover el pie o la mano de forma tranquila, para que no lo tome con un juego.

Más Información – Juegos de Ipad para gatos


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario