Etapas del crecimiento de los gatos

Gatito

Nuestro peludos pasan por distintas etapas del crecimiento hasta llegar a convertirse en los preciosos gatos que son hoy. Su vida está llena de cambios, que les ayudarán a afrontar mejor su día a día.

Veamos cuáles son.

Gatito

Periodo prenatal

Los preciosos gatitos, esas bolas de pelo que nos encanta acariciar y que tanto les gusta a ellos demostrarnos lo mucho que nos quieren, vinieron al mundo ciegos y sordos. Desde que su madre los pare y hasta que no cumplen los 17 días, dependen de ella para todo: hacer sus necesidades, alimentarse, y sobretodo mantenerse seguros.

El olfato se les termina de desarrollar hacia las tres semanas, que es cuando comienzan a dar sus primeros intentos de pasos -en realidad se arrastran hasta que cumplen el mes-, pero por entonces ya empiezan a querer jugar con sus hermanos.

Entre las 4 y 8 semanas, la madre puede comenzar a destetarlos, y es cuando se debe de empezar a darles alimentos sólidos, preferiblemente pienso húmedo para gatitos. En esta etapa es muy importante que comiencen a relacionarse con los seres humanos, ya que de lo contrario se volverán gatitos independientes, que no querrán estar con las personas.

A partir de los dos meses se pueden separar de la madre.

Periodo infantil

Tu gatito de dos o tres meses de edad es un animal muy inquieto, muy curioso, que puede meterse en algún que otro lío. Por ello, se debe de proteger los cables, y debe de aprender a usar el rascador.

Sólo a los seis meses notarás como comienzan a tranquilizarse… un poco.

Gato joven

Adolescencia

Desde los 6 meses a un año, el gato parece adulto, de hecho tiene todo lo que un gato adulto debe de tener, pero… aún lleva el espíritu del gatito. Y además, gatito rebelde. Pasa muchas horas durmiendo, pero cuando está despierto se pasa el tiempo perfeccionando cada vez más sus técnicas de caza.

Adulto

Se considera que el gato es adulto a partir del año de vida hasta los 10. Durante este tiempo tratará de sacarte más de una sonrisa con sus travesuras, que irán disminuyendo a medida que pasa el tiempo. En esta fase el felino puede mostrarse mucho más cariñoso y sociable de lo que ha demostrado hasta ahora. Además, está más tranquilo.

Gato viejo

Vejez

Y a partir de los 10-15 años, nuestro amigo será viejo. Pero eso no debe preocuparnos, pues la medicina veterinaria ha avanzado mucho, alargando la esperanza de vida de los animales de una manera increíble. De hecho, es cada vez más frecuente que los gatos lleguen a los 20 años. Aunque, eso sí, es importante que de tanto en cuanto lo llevemos al veterinario para verificar que se encuentra en buen estado de salud.

¿Te han quedado dudas? Ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario