Estudios curiosos sobre los gatos

estudios curiosos

Hay un realizado en Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrech, el cual asegura que la pasión que sienten los gatos por las cajas de cartón es porque les reduce notablemente el estrés, y el misterio que engloba meterse en una caja de cartón les encanta. Además les sirve para arañar y marcar su territorio sobre todo en los gatos domésticos.

Las Universidades de Buffalo y California, han llegado a la conclusión que convivir con un perro o un gato baja la presión arterial, también el ronroneo del gato sana, y es que las cuerdas vocales gatunas vibran con una frecuencia de entre 25-50 hercios, justo la que se emplea para acelerar la recuperación de las lesiones óseas. De hecho son las mismas radiofrecuencias que se utilizan en rehabilitación.


Unos estudios realizados por genetistas, aseguran que la sordera que sufren los gatos de ojos azules recae en la presencia de un gen autosómico llamado W (de White). Este gen tiene como característica particular la potencialidad de tener más de un efecto en el organismo, por lo que en este caso, porta información para el color blanco del pelaje, el azul de los ojos y también de la sordera. Claro que no actúa igual en todos los gatos con ojos azules, porque todo depende precisamente, del gen W.

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo ven el mundo los gatos? El artista gráfico Nickolay Lamm trabajó con un equipo de biólogos y veterinarios para desarrollar una colección de imágenes que explican cómo es el mundo a los ojos de un gato, las conclusiones fueron sorprendentes.

Su campo visual es de 200 grados, aunque la periférica de 30. La visión nocturna al tener los gatos bastones de conos éstos captan más luminosidad de ahí se desprende que los mininos vean mucho mejor en la oscuridad. Y las imágenes nítidas solo las capturan a unos siete metros de distancia.

 


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario