Estreñimiento en nuestros gatos


Existen muchos motivos por los cuales nuestro animalito puede experimentar estreñimiento. Tal como nos sucede a nosotros los seres humanos, el estreñimiento es una enfermedad o condición estomacal que nos hace sentir muy incomodos y en algún momento muy adoloridos, por lo que es importante que resolvamos la situación lo antes posible, ya que además del dolor puede ocasionarle a nuestro animalito problemas de salud mucho mayores y más complicados.

Cabe destacar que cuando hablamos de estreñimiento, nos referimos al hecho que nuestra mascota, no puede hacer sus necesidades de manera normal, sino que si las hace, las realiza con mucha dificultad. Este problema generalmente se debe a que su sistema digestivo se encuentra congestionado, irritado y simplemente no se encuentra funcionando de manera correcta.

Es importante saber, que el estreñimiento en nuestros gatos, y en general en las mascotas, puede ser producido por ejemplo, por la ingestión de elementos que obstruyan su sistema digestivo, como pelos, huesos, espinas, entre otras. Nuestra mascota también puede estar sufriendo de esta obstrucción, debido a que no toma la suficiente cantidad  de agua después de alimentarse con comida seca, o también por la falta de fibra en su dieta.

Si tienes un gato de pelo largo, es muy importante que prestes atención al estado del mismo, ya que puede estar sucediendo que tenga mucho pelo enmarañado en el ano y que éste le impida la salida de las heces. También es importante que, si notas que tu perro no esta defecando normalmente, consultes a tu veterinario ya que podría tener parásitos o tumores que le impidan el correcto transito intestinal.


Escribe un comentario