0

Estornudos de gatos

gato1 Estornudos de gatos

En ocasiones nuestros gatos podrán empezar a estornudar sin una causa aparente, esto nos quiere decir que se ha resfriado o engripado. La gripe es una enfermedad que también ataca a nuestras mascotas, normalmente se resfrían durante el invierno y para darnos cuenta bastará ver como tienen ataques de estornudos, problemas respiratorios, ojos llorosos, problemas en las vías respiratorias, fiebre y tos.

 Estornudos de gatos

Esta enfermedad nos puede llegar a mostrar su tercer parpado y también les puede generar conjuntivitis. La gripe, lo mismo que pasa entre los humanos es muy contagiosa. En los gatos adultos suele durar entre 7 y 10 días. Si no se los atiende a tiempo pueden aparecer cuadros más complicados en las gatas que estén amamantando o en los gatos viejos

Si aparecen los primeros síntomas te aconsejamos llevar al animal al veterinario quien les recetará algún antipirético. No debes ser tu quien los medique, no olvides que los gatos son muy sensibles a los medicamentos.

Un gato enfermo de gripe debe recibir atenciones especiales, las complicaciones normalmente aparecen en su parte respiratoria como neumonía, anemia o deshidratación que puede llegar a ser mortal en los cachorritos.

Cuando tu gato este resfriado te aconsejamos mantenerle el ambiente caliente y que nunca le falte agua. Podrás verlo con inapetencia, no debes preocuparte, es normal que por su enfermedad no tenga ganas de comer. Deberás brindarle alimentos que llamen su atención, por ejemplo atún enlatado.

Mantén su nariz limpia, ya que se suelen acumular mucosidad alrededor de la nariz. Lo mismo sucede con sus ojitos, así evitaras que aparezca conjuntivitis. Puedes pedirle al veterinario que te recete algún colirio específico.


Escribe un comentario