Estómago hinchado en los gatos

Causas de inflamación del abdomen en gatos

Si hay algo que se pueda ver inmediatamente y nos preocupe mucho casi al instante es el haber detectado que nuestro gato está más hinchado de lo normal. Cuando esto ocurre, es fundamental determinar las causas lo más rápido posible para realizar el tratamiento más adecuado según sea el caso.

Hay muchas causas posibles y todas ellas las vamos a comentar en este especial. Además, te diremos qué hay que hacer para que tu amigo se recupere cuanto antes, pues el estómago hinchado en los gatos es un problema que, con mucha frecuencia, debe ser tratado por un veterinario.

Cuándo debemos preocuparnos

Gato envenenado en el jardín

A menudo un gato con el estómago hinchado es un animal que se sentirá apático, que habrá perdido el apetito. Pero tenemos que tener en cuenta que no siempre se trata de algo grave. Los peludos que comen mucho y/o muy rápido tienen muchas posibilidades de acabar con molestias estomacales. Así, en estos casos no suele ser necesario solicitar atención veterinaria ya que por lo general en un par de días se recuperan.

Sin embargo, si nuestro amigo come con normalidad y un día lo vemos más hinchado de lo normal, entonces sí que tendremos que preocuparnos, pues podría ser el primer indicio de alguna enfermedad como la peritonitis, cáncer, hepatitis o necrosis hepática.

Peritonitis

Peritonitis en gatos

La peritonitis infecciosa felina (FIP, por sus siglas en inglés) es una enfermedad infecciosa que ocurre cuando el organismo del gato reacciona de forma equivocada a la infección de corona virus felino (FcoV). Si bien hay peludos que consiguen eliminar el virus sin problema, hay otros que terminan desarrollando FIP.

El FIP es una inflamación de los vasos sanguíneos que si no es tratada a tiempo, lamentablemente puede acabar con la vida del animal. Para empeorar la situación, es una afección que es difícil de diagnosticar. Con suerte, se detectará mediante una biopsia.

Cáncer

Gato con el estómago hinchado

El cáncer es una enfermedad muy conocida por todos que también afecta a los gatos. En el caso de los felinos, hay que saber que cualquier cambio en su rutina nos puede estar indicando que hay algo que no va como debería ir.

Los síntomas más comunes de cáncer en gatos son la diarrea, pérdida de apetito y de peso, vómitos, depresión, aislamiento. Como vemos, podríamos acabar pensando que realmente no tiene un problema de salud serio; de hecho, cuando se detecta un cáncer en los gatos el tumor suele haberse extendido. Así pues, insisto, siempre que notes cualquier cambio en tu amigo, por pequeño e insignificante que te parezca, te recomiendo que acudas al veterinario.

Hepatitis

La hepatitis ocurre cuando el hígado se inflama al no poder eliminar las toxinas normalmente. Puede estar causada por una diabetes, leucemia, infección o envenenamiento. Si tu gato es víctima de esta enfermedad notarás que bebe mucha agua de lo que es habitual en él, también orinará más, el pelaje perderá brillo y su abdomen se verá inflamado.

El tratamiento dependerá de la causa, pero si está muy enfermo pasará unos días en el hospital veterinario donde se le administrarán fluidos por vena. Una vez en casa, será muy aconsejable empezar a darle un pienso bajo en sodio para evitar que le vuelva a ocurrir.

Necrosis hepática

Gato enfermo

La palabra ‘necrosis’ en medicina significa ‘muerte’, y ‘hepática’ se refiere al hígado. Así, necrosis hepática significa que alguna parte -o la totalidad- del mencionado órgano sufre cambios que le impide cumplir con sus funciones. Cuando la necrosis aparece sólo en un sector no ocasiona demasiados trastornos, pero en caso contrario puede llevar a la insuficiencia hepática.

El hígado es el órgano que se encarga de desintoxicar el cuerpo, por lo que una vez que empieza a tener problemas, le cuesta cada vez más funcionar correctamente. Teniendo esto en cuenta, los síntomas más frecuentes que veremos en el gato son los vómitos, pérdida de peso y presión arterial alta.

Para detectarlo el veterinario realizará una ecografía del abdomen y un análisis de sangre completo para comprobar en qué estado se encuentra. El tratamiento, como en otras afecciones, dependerá de la causa, la cual puede ser desde una hepatitis hasta una infección grave, por lo que el profesional actuará según sea el caso. Por lo general, te dará una serie de medicamentos y al peludo le recomendará reposo. Pero si la situación es muy grave, habrá que optar por el trasplante de hígado.

Otras posibles causas

Gato con tripa hinchada

Si bien son varias las enfermedades que pueden causar que el estómago de nuestro amigo y compañero se vea hinchado, hay otros problemas a los que debemos prestar atención. Son los siguientes:

Parásitos intestinales

Especialmente los gatitos recién adoptados o recién sacados de la calle, suelen tener parásitos internos como los Toxoplasma gondii por ejemplo. A veces no presentan ningún síntoma, quizás un poco de diarrea, pero igualmente es importante desparasitar al animal cuanto antes y vacunarlo siempre que se encuentre bien de salud y tenga la edad adecuada para ello.

Los parásitos internos normalmente no se pasan de gatos a personas, pues con unas normas de higiene básicas como ponerse guantes para limpiar la bandeja higiénica o lavarse las manos antes de comer el riesgo de infección es prácticamente nulo. Pero cuando el peludo sale al exterior o cuando no ha sido desparasitado -lo cual hay que hacer cada tres meses- las probabilidades aumentan.

Empacho

Gato con posibles parásitos intestinales

También conocido como indigestión, ocurre cuando el gato come más de lo que debe comer. El estómago se le hincha y el animal se empieza a sentir mal. Es probable que su tensión así como su temperatura corporal aumenten (se considera que tiene fiebre si está por encima de los 39’5ºC).

Por lo general, no debe de preocuparnos pues en pocas horas se irá sintiendo mejor. Pero si vemos que le cuesta respirar, o en el caso de que no defeque ni orine, solicitaremos atención veterinaria.

Envenenamiento

Otra causa probable para que el estómago se le hinche es la de haberse tragado algo que no debería: una planta a la que han hecho insecticida químico, un trozo de comida envenenado, medicamento para humanos, o un poco de líquido de un producto de limpieza.

Si sospechas que tu gato ha sido envenenado debes llevarlo cuanto antes a que lo examinen, especialmente si tiene problemas respiratorios, a ser posible con una muestra del veneno.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para determinar la causa de que tu amigo pueda tener el estómago hinchado. Recuerda que un diagnóstico precoz es la mejor garantía para una recuperación total… y temprana.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

177 comentarios

  1.   Juan carlos daniel dijo

    HOLA. UNA DUDA TENGO UN GATO QUE ASE MAS DE UN. CEMana no aquier. CComer. Nada y lo poco q le doy con. Geringa el estomago. Sele pon. muy gordo y no quiere camina. Q puedo aser 🙁

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Juan Carlos.
      Cuando eso pase, dale leche para gatos, o latitas. Puedes incluso probar a darle hígado -cocinado- o atún. Llévalo al veterinario para ver si tiene algún problema que le esté afectando 🙁 .
      Espero que mejore. Ánimo.

    2.    Bryan C. dijo

      Hola Doctora mi gato tiene casi un mes con la barriga hinchada…. el esta bien juega,come mucho, bebe mucha leche pero bebe poca agua . No se siente enfermo , siempre lleno de energia crees que tenga algo su pansita me preocupa mucho

      1.    Monica Sanchez dijo

        Hola Bryan.
        No soy veterinaria. Aún así puede ser que tenga la barriga hinchada por beber mucha leche.
        Si hace vida normal, no me preocuparía, pero si empieza a empeorar, llévelo al veterinario por si acaso.
        Un saludo.

    3.    MARISOL dijo

      cREO QUE A ESTAS ALTURAS QUIZAS TU GATICO MURIO, CUANDO ESTO OCURRE NI SE TE OCURRA NUNCA MAS DARLES LECHE EN ESAS CONDICIONES QUE ESTA INFLAMADO PUES ES PEOR NO SE QUIEN ES ESTA MUJER QUE TE LO RECOMENDO, PERO NO SABE NADA, DEBES IR DE INMEDIATO CON EL VETERINARIO PUES PUEDE TRATARSE DE UNA INFECCION SEVERA INTESTINAL O UNA PERITONITIS O APENDICITIS.

      1.    Monica Sanchez dijo

        Cuando un gato lleva una semana sin comer, necesita con urgencia comer cualquier cosa, aunque sea leche para gatos. Un saludo.

  2.   gabriela dijo

    hola buenas noches, tengo una duda muy grande al gato de mi amigo lo envenenaror y por suerte se lo pudo salvar, pero despues de eso el vientre del minino quedo super hinchado ya como deforme y en el lomo le aparecio como una quemadura que se le esta pelando. El veterinario le hizo una placa y dijo que no tenia nadapero la verdadd que es muy preocupante como esta. Desde ya gracias-.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Gabriela.
      Si no le duele lo más seguro es que se recupere por sí solo, pero aún así te recomiendo que pidáis una segunda opinión veterinaria, por si acaso. En principio no tiene por qué ser nada grave, pero no está de más asegurarse.
      Ánimo.

  3.   Paola dijo

    Hola Buenas mira que mi gato tenia el estomago con ascitis yo en mi practica clínica de medicina le realice una paracentesis le drene 120 cc de liquido ascitis mi gato no ha perdido el apetito no fiebre que le puedo hacer como profilaxis

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Paola.
      ¿Has mirado si tiene algún tumor, el hígado inflamado o alguna enfermedad subyacente? Mi consejo es que lo lleves al veterinario a que le hagan un análisis de orina y de fluidos, así como una ecografía abdominal. Por si acaso.
      Como tratamiento el especialista te sabrá aconsejar mejor, pero en casa puedes empezar a darle un pienso rico en proteínas, lo más natural posible.
      Ánimo.

  4.   maria jose dijo

    Mi gato tiene la bariga inchada

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Maria Jose.
      Si ves que se siente incómodo, es posible que le duela. Llévalo al veterinario para que lo examine y le ponga el tratamiento más adecuado. Quizás no sea nada grave, pero más vale prevenir.
      Suerte.

  5.   Cinthia dijo

    Hola q tal, mi gatito tiene un poco menos de 3meses tiene la barriga. Muy hinchada le lleve a veterinario le me dijeron q puedan ser gases pero la verdad me da miedo q sea algo malp

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Cinthia.
      Si tu gatito hace vida normal, es decir, si come, bebe y hace sus necesidades, en principio no es preocupante. En el caso de que dejase de hacer alguna de estas 3 cosas, o si empezase a estar triste o deprimido, entonces te recomendaría pedir una segunda opinión veterinaria.
      Una de mis gatas estuvo muy hinchada una vez. La llevé al especialista, le hicieron radiografías y pruebas… y no tenía nada. A los pocos días mejoró. ¿La causa de su malestar? Una indigestión.
      Así que tranquila, de verdad. Si empeorase vuelve a llevarlo, pero dudo que eso pase 🙂 .
      Ánimo.

  6.   Alana dijo

    Hola, hoy vine a mi casa y me encontré que mi gato estaba hinchado , con dolores en el area abdominal y con poco de fiebre.
    El es un gato que anda en la calle ya que nosotros lo dejamos salir, peroe s la primera vez que lo vemos asi y se queja mucho.
    La verdad Nose que tiene, agradecería si me pueden ayudar, muchas gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Alana.
      Puede que se haya comido algo que le haya sentado mal. Ese ‘algo’ puede ser desde comida en mal estado hasta veneno, por lo que mi consejo es que si hoy sábado no ves mejoría, acudas al profesional.
      Si trata de vomitar, es porque sin duda tiene algo que quiere expulsar. Para ello, le puedes ayudar dándole dos cucharadas pequeñas de agua con sal.
      Ánimo.

  7.   Gastom dijo

    Mi gato estubo peliando y se orina encima despues de 2 dias casi q ni comia y ahora esta hinchado y tenso.. Tiene la pansa dura.. Le hice cariño y lo masajiava y me ronroneaba que puede ser? Ayuda porfavor =’/

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Gastom.
      Por lo que cuentas, es posible que se trate de una infección urinaria, como cistitis. Es muy recomendable que lo vea un veterinario para que le ponga el tratamiento más adecuado. Quizás sólo haya que cambiarle la comida, darle una específica para problemas de este tipo. Pero puede que sea algo más grave, como piedras.
      Ánimo.

  8.   sara dijo

    Buenas noches una consulta tenemos unos gatitos y uno de ellos come y ar incha mucho igual juega pero es mas lento que los demás. Yo le tocó la pan sita u se queda tranquilito. No juega mucho y come lo mismo que todos.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Sara.
      Es posible que tenga parásitos intestinales. A esa edad son algo muy común.
      Te recomiendo que lo lleves al veterinario para ver si es por eso, o si tiene algo más. De todas maneras, si no muestra ningún síntoma más, casi seguro que sean parásitos. Y esto tiene fácil solución 🙂 .
      Un saludo.

  9.   Shirley dijo

    Hola buenas tardes,

    Tengo una gatita de 4 meses tiene los siguientes síntomas irritación y segregación de un ojo, estornudo, mocos y tiene el abdomen inchado, la lleve al veterinario y le hicieron unas pruebas de sangre me dice que si es pif lo mejor es sacrificarla, debería consultar a otro veterinario? En caso de que la prueba salga positiva?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Shirley.
      Siento mucho lo que le está pasando a tu gatita 🙁
      Yo cuando un veterinario me habla de sacrificar a un gato…, prefiero pedir una segunda opinión, que es lo que te recomiendo. No está de más.
      Mucho ánimo.

    2.    Jazmin dijo

      Tengo el mismo problema con mi gatita, te ayudaron o la sacrificaron?

      1.    Monica Sanchez dijo

        Hola Jazmín.
        Cada gato es un mundo, por este motivo te recomiendo que lleves a tu gatita al veterinario si no se encuentra bien.
        Un saludo 🙂 .

  10.   Carla romero dijo

    Ola buenas tardes!!!
    Tengo un gato de 12 años y bueno ultimamente se le sale cae el pelo demasiado,aparte que su panzita la tiene inchada no se si sera por que come demasiado o por otra cosa….
    Me preocupa ahi!! El orina y hace sus necesidades como normalidad quisiera saber que puedo hacer? 🙁

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Carla.
      ¿Habéis tenido algún momento de tensión o problemas en la familia? Quizás sea un indicador de estrés, especialmente si hace poco que ha empezado a comer mucho. Observa si come rápido.
      Mi consejo es que le des un pienso que sea masticable para él; es decir, que la croqueta sea lo suficientemente grande para obligarle a masticar. Y, sobretodo, es importante que tenga una gran cantidad de proteína. Así se saciará antes y, por lo tanto, comerá más que lo que necesite.
      Si no ves mejoría, entonces quizás tenga un problema más grave como una enfermedad vírica y eso sí que tendría que verlo un veterinario.
      Un saludo, y ánimo.

  11.   Karen dijo

    Hola tengo una gata de 9 año no quiere comer y tiene la panza hinchada y le sale con orina con ub mal olor a q se puede ser algo q me recomiende

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Karen.
      Puede que sea sólo una indigestión, o puede ser algo más grave como daño renal que necesite atención veterinaria. Para saberlo con seguridad, es mejor que lo lleves al especialista. Mientras tanto, puedes darle caldo de pollo u ofrécele latas de comida húmeda para gatos, a ver si se anima a comer.
      Un saludo.

      1.    Karen dijo

        Muchas muchas gracias

  12.   claudia dijo

    hola tengo un gatito de 7 semanas que no se porque pero antes de darle en la mañana su comida note que se le infla la barriga y como que se encoje y luego se desinfla pero alo largo del dia ha comido normal ,y la noto muy tranquila , bueno es q ella es bien inquita pueden ser gases?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Claudia.
      Si el gatito está bien, es decir, si hace vida completamente normal, lo más probable que es sean sólo gases. Aún así, si ves que empeora, te recomiendo que lo lleves a que le echen un vistazo, por si acaso.
      Un saludo 🙂

  13.   daliasued dijo

    Mi gato estaba bien hace un rato, mi mamá dice que comió bien el día entero, pero en la noche le quiso dar pollo que le encanta, y no quiso comer. Cuando lo topa en el estomago grita un poquito, y lo quisimos llevar a otro sitio para revisar si tenia alguna herida y se puso agresivo y se le dilataron los ojos. Ahora quiere beber mucha agua y está metido en la bañera y no quiere salir.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola daliasued.
      Si durante el día de hoy no quiere comer nada, ni latas para gatos ni caldo de pollo, es posible que tenga algún malestar estomacal que debe ser revisado por un profesional. Si se muestra agresivo, tapadlo con una toalla o una manta. Así no podrá arañaros y podréis examinarlo.
      Un saludo.

      1.    daliasued dijo

        Gracias Monica, muy amable, esta mañana tratamos de llevarlo al veterinario se salió de la jaula y ahora no aparece 🙁 no quiso comer nada esta mañana y el siempre levanta a mi madre a las 6 que le de sus galletitas.

        1.    Monica Sanchez dijo

          Hola daliasued.
          No andará muy lejos. Déjale comida que le guste mucho, y seguro que termina apareciendo. Ánimo.

  14.   Laura dijo

    Hola, buena noche.
    Tengo una gatita de 1 mes, ella come pepitas para gatitos y toma agua normal, ya no toma leche. Esta tarde le di un poco de pollo, sin embargo durante la tarde note que tenía la pancita hinchada. Entiendo que pueden ser parásitos sin embargo ella no está en la edad para desparasitarla. Desde que me fijé que estaba hinchada no ha hecho popo, pero pienso que es normal porque ella sólo hace en la mañana. No actua extraño, su actuar es normal, como siempre ha sido. Debería preocuparme? Debería llevarla al veterinario? Agradezco tu respuesta.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Laura.
      Para prevenir males mayores, sí, es recomendable llevarla al veterinario.
      Mientras tanto, puedes mezclarle tomillo seco con su comida habitual, el cual combatirá a los parásitos.
      Un saludo.

  15.   indiana dijo

    Hola, que tal? Mi gata tiene el abdomen y un poco mas abajo duro. No hinchado, solo un poco mas duro que lo de costumbre. Otras veces note eso en ella pero ahora al leer sobre la pif me preocupe. Ella esta bien. come duerme juega. Pero su abdomen durito me pregunto que será . Tiene 10 años.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Indiana.
      ¿Has mirado si va a su bandeja higiénica a hacer sus necesidades? Te lo pregunto porque me parece que lo que tiene es estreñimiento.
      Prueba a darle una cucharada de vinagre y, si a los dos días sigue igual, llévala al veterinario a ver. Pero ya te digo que si hace vida normal, seguramente no será nada grave.
      Un saludo 🙂

  16.   Coral dijo

    Hola, soy coral.
    Tengo a la gata que de un dia para otro la tripa se le a inflamado muchisimo..la gata sigue comiendo..haciendo cacas..jugando..
    Su comportamiento es el mismo…
    Algun consejo??

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Coral.
      ¿Has mirado si ha comido demasiado? Si tu gata sigue haciendo vida normal, es probable que simplemente haya tenido un empacho.
      Aún así, si ves que no mejora a lo largo de este fin de semana llévala al veterinario para que la examine.
      Un saludo.

  17.   yoha f dijo

    Hola buena noche. Tengo una minina adoptada: Manola; Ya es adulta;ella comía de todo. la desparasite hace una semana y aprox desde la misma época hemos notado su panzita hinchada; como gases. A veces hace blando. Nos recomendaron cambiar a una mejor comida. Ya se hizo pero sigue con su panzita así 🙁 no quiero que se vaya a enfermar. Recibo opiniones. Gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Yoha.
      A veces pueden pasar varios días hasta que se nota mejoría, más si hace poco que tiene una nueva dieta.
      De todas maneras, te recomiendo darle de vez en cuando caldo de pollo con un poco de arroz para que mejore.
      Un saludo, y ánimo.

  18.   Edwin dijo

    Hola tengo una pregunta es que mi gato tiene la estomago muy hinchada esta muy triste no puede caminar y no quiere comer le duele ya que cuando le toco se pone a miagar.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Edwin.
      ¿Sabes si ha comido demasiado o algo que no debería? ¿Ha tenido algún accidente?
      Prueba de darle latas para gatos de buena calidad a ver si le apetece comer; sino, te recomendaría que lo lleves al veterinario para que lo examinara.
      Un saludo, y ánimo.

  19.   Eliana David dijo

    Buenas noches, Monica! Disculpa la hora en que te escribo, pero quería realizarte una consulta como especialista -y en relación al posteo citado-: tengo un gato de 15 años. Hace dos semanas que viene con diarrea. Empezó con deposiciones mas blandas de lo normal. Mi veterinaria de cabecera lo medicó con antidiarreico + corticoide. Estuvo dos dias bien, hasta que nuevamente se presentaron los sintomas. Se solicitó una ecografía, en la cual se detalla un intestino “fibroso”, con líquido. Éste mismo podría ser el desencadenante de dicha sintomatogía. El tratamiento siguió siendo el mismo, sumandole un cambio de alimento (le recetó hipoalergenico de Royal Canin). A esto también le agregamos agua de arroz. Pero al día de hoy mi gato no ha mejorado. Sigue con sus deposiciones blandas, pero ahora son practicamente liquido. Come bien. toma liquido -mucho-. Y dentro de todo esta animado -se lo nota molesto-. Recien lo noté con la barriguita hinchada. A qué podra deberse todo esto? Sería recomendable ahondar con estudios complementarios? Me tiene bastante preocupada, mas que nada la extension de dias con diarrea.
    Agradecería tu respuesta! Un saludo Cordial

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Eliana.
      No soy veterinaria, pero sí que te puedo hablar en base a mi experiencia. Mi recomendación es que le cambies el pienso. Busca uno que tenga un alto porcentaje de carne (mínimo un 70%), y nada de cereales (ni maíz, ni trigo, ni derivados). Los cereales pueden ocasionar problemas de infección a los gatos, así como diarreas, ya que son alimentos que no pueden digerir bien.
      El cereal ”menos malo” por así decirlo es el arroz, y de hecho, se recomienda darles caldo de pollo con un poco de arroz para frenar las diarreas.
      Mucho ánimo, y un saludo 🙂 .

  20.   Diego dijo

    Hola una pregunta tengo una garita siamés y le di las gotas para desparasitarla y desde que las tomo se tira pedos muh olorosos ella anda lo más bien juega come corre todo normal pero esos gases puede que le pase algo???

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Diego.
      Los gases de los gatos huelen bastante mal ya de por sí 🙂 .
      Pero cuando huelen realmente mal es cuando tenemos que preocuparnos, ya que puede ser que el gato esté siendo alimentado con un pienso con un alto contenido en cereales, que se le haya cambiado bruscamente de pienso, que coma mucho o muy rápido, o que tenga algún problema en el tracto digestivo, como parásitos intestinales.
      Si hace vida normal, en principio no te preocupes. Pero si se complica, no dudes en llevarla al veterinario, por si acaso.
      Un saludo.

  21.   Vero dijo

    Hola, tengo un gatito de 2 meses, hace 5 dias le pusieron una inyeccion para desparasitarlo pero este dia he notado que su pancita esta muy hinchada, hizo popo normal, come y anda muy inquieto como siempre. Será que aún tiene parásitos o podría ser algo peor?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Vero.
      Puede ser que haya tenido una reacción a la inyección, o que haya comido en exceso.
      Si para el lunes sigue igual, o si presenta algún otro síntoma, te recomiendo llevarlo al veterinario para que lo examine.
      Un saludo.

  22.   Carolay dijo

    Hay un gato macho de la calle que su estómago está muy grande, el flaco, pero come bien. Lo he intentado atrapar con trampero y no tuve suerte, hay una colonia de gatos, llevo castrados 10 y 18 crías entregadas. Estoy mal porque no he podido agarrarlo, no quiero que muera sufriendo.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Carolay.
      Si puedes, mira de conseguir una jaula-trampa para gatos. Mete dentro un comedero con comida húmeda, y luego sólo quedará esperar.
      Si no puedes, habrá que intentar atraerlo sin jaula, poniéndose unos guantes para evitar que te arañe. Intenta arrinconarlo con la ayuda de 2, 3, o las personas que hagan falta. Acercaos poco a poco a él, y cúbrelo con una toalla. Luego, mételo enseguida en el transportín y tápalo para que el gato no pueda ver nada y no se inquiete más.
      Mucha suerte.

  23.   Shantibell dijo

    Hola estoy preocupada por mi gato tiene 8 meses apenas hace unos días ya no pela su sobre lo que le encantaba antes ahora sólo come tantitas croquetas y bebé mucha agua y tiene muy inflamado su pansita cuando le sobe no mostró ninguna reacción de molestar, no se que pueda tener y también chupa mucho las cobijas no se que hacer para quitarle esa manía?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Shantibell.
      Si ahora come pienso seco, su ingesta de agua es normal que aumente, por lo que en principio no debes de preocuparte. Ahora bien, si se pasa el tiempo bebiendo, entonces sí que te recomendaría llevarlo al veterinario, ya que podría ser un primer indicio de enfermedad.
      Un saludo.

  24.   carolina dijo

    Hola buenas tardes mi gata tiene seis
    meses y se le inflama el estomago se le irrita el ano y esta muy mareada tanto que si camina se cae ya no se que hacer los veterinarios qur la vieron no saben bien que es me dijeron tres cisaa diferentes

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola carolina.
      Siento mucho que tu gata esté así 🙁
      ¿Sabes si descartaron enfermedades de tipo neurológico? ¿Ha tenido otitis recientemente, o se ha podido intoxicar con algo? Los gatos pueden tardar bastante en eliminar las toxinas de su cuerpo.
      Mi consejo es que busques otro veterinario. Sólo ellos podrán decirte qué es lo que tiene tu gata.
      Un saludo.

  25.   vale dijo

    Hola, quisiera preguntar, tengo una gatita de 2 meses la adopte como al mes y desde ese tiempo le cruje él estomago come normal toma bastante agua juega y todo normal,hace como 5 días le di gotitas para parasitos pero no ah presentado ningún cambio,pero me preocupa porque le suena él estomago y cuando le toco él estomago siento como sus tripitas en realidad no se que sera, pero me preocupa, que puede ser?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola vale.
      Es posible que sea por beber mucha agua. Los gatos deben beber 100ml de agua por cada peso si comen pienso seco, es decir, que si pesa 1kg, debe beber 100ml de agua; si comen pienso húmedo, la cantidad de agua será de 50ml/peso.
      Si hace vida normal, es decir, si come y hace sus necesidades bien, y teniendo en cuenta que ya lo desparasitaste, en principio no me preocuparía. A veces se pueden escuchar sonidos después de que hayan ingerido alimentos, por su digestión.
      De todos modos, si tienes dudas, lo mejor es llevarla al veterinario.
      Un saludo.

  26.   gustavo dijo

    mi gato repito tiene el estomago inflamado y esta estiptica y no hace pupa, pero le da hambre y come que me recomienda

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Gustavo.
      Pruebe a darle una cucharada grande de vinagre. Esto debería hacer que tenga ganas de defecar.
      Si come normalmente, es posible que esté un poco estreñido.
      Un saludo 🙂 .

  27.   Raul dijo

    Mi gato esta muy mal con la panza hinchada pero demasiado flaco los ojos hundidos orina cargado amarillo no quiere comer solo toma un poco de agua , me da pena porque ya lo llebe al vet. 4 veses increiblemente el vet. Lo reviso y me decia que estaba bien y le puso inyecciones X la cuarta ves hace 2 dias me dijo q lo lleve este lunes pero me parese que mi gato no llega llore cuando bino ami lado y con la poca fuerza que le queda me miroo y trato de cariñarme como despidiendose no se que hacer ayudenmeeeeee

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Raúl.
      Siento lo que le está pasando a tu gato 🙁
      Te recomendaría cambiar de veterinario. Cuando un gato no quiere comer, es mala señal, y si tu veterinario no le da importancia, entonces es mejor pedir una segunda opinión.
      Prueba a darle aunque sea atún, o caldo de pollo. Y, si puedes, de verdad, pide una segunda opinión.
      Mucho ánimo.

  28.   Claudio dijo

    Hola Monica

    Bueno mi gato tiene el estomago inchado le suena el estomago y no quiere comer esto va desde hace 3 días atrás,tengo miedo de que sea pif ya que mi gato tuvo un accidente no sabemos la causa específica pero el veterinario nos dijo que pudo haber sido a causa de una pelea ,atropello o caída,no puede mover la cola defeca y orina involuntariamente.

    Gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Claudio.
      Es difícil determinar la causa, por lo que en mi opinión lo que hay que hacer ahora es poner un tratamiento para aliviar los síntomas. Sólo el veterinario te puede decir si es PIF, haciéndole las pruebas específicas para ello.
      Un saludo, y mucho ánimo.

  29.   Laura dijo

    Buenas noches!!
    Es para hacer una consulta tengo una gatita de mes y medio y ella estaba bien durante el dia hasta que derrepente le cambio el animo y solo quiere agua y tiene su pancita hinchada y boto unas goticas de sangre noce si anal o cuando orino pero me preocupa porque la veo muy mal ella me chilla pero noce que hacer y su estomago le hace un ruido!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Laura.
      Si tu gata vomita sangre puede tener una infección o una enfermedad gastrointestinal. En cualquier caso, es muy importante que la vea un veterinario para que mejore lo antes posible.
      Un saludo, y mucho ánimo.

  30.   Jessica dijo

    Mi gatito tiene 2 meses lo estoy desparacitando con gotitas hace dias me he dado cuenta que emite quejidos cuando juega o cuando se lava ea raro escucharlo tiene buen animo juega come bien esta alegre que puede ser ayuda.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Jessica.
      Si el gatito hace vida normal, en principio no me preocuparía. A veces siendo tan jóvenes emiten algún que otro sonido extraño, pero con el tiempo dejan de hacerlo. De todas formas, si vieses que empieza a sentirse mal o si sospechas que le puede estar pasando algo, llévalo al veterinario para que te haga un diagnóstico. Pero vaya, que si no lo ves decaído ni nada, es probable que se le pase pronto.
      Un saludo.

  31.   Karina dijo

    Hola, hace unos 3 días adopte aun gatita de unos 2 meses de la calle, la he alimentado con comida para gatitos hasta 12 meses, pero desde ayer esta con el estómago inflamado, ella orina de forma normal y defeca igualmente normal, también come normal y juega, pero aveces siento que duerme demasiado, pero no se si es normal porque es pequeña o es algo más.
    La desparecite en cuanto la adopte con gotitas.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Karina.
      ¿Puede ser que haya comido más o más rápido de lo normal? A veces los cachorros al comer mucho o muy rápido pueden acabar teniendo la barriga un poco hinchada.
      Otra opción es que aún su cuerpo se esté acostumbrando a su nueva dieta. Al hacer 3 días que la tienes, te recomendaría esperar 7-10 días más para ver qué tal. Si empieza a tener otros síntomas, o si empieza a empeorar, llévala al veterinario. Pero en principio no parece nada grave.
      Un saludo.

  32.   Acel dijo

    Hola, tengo una gatita de 3 o 4 meses. Hace un par de semanas note que se sienta a lamer el vientre mucho tiempo, prácticamente hasta dejarlo mojado. ¿Es normal? No presenta algún síntoma de enfermedad, come y juega con normalidad. Gracias!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Acel.
      El lamido excesivo a veces es señal de estrés causado por el aburrimiento, pero por lo que cuentas, creo que lo que tiene son parásitos. Te recomendaría ponerle una pipeta o un collar insecticida para gatitos.
      Si aún así sigue haciéndolo, entonces tendría que verla un veterinario, pues podría tener alguna molestia en el estómago o por esa zona.
      Un saludo.

  33.   Massiel Quintero dijo

    Buenos Dias!!
    Una consulta, tengo un gatito de aproximadamente dos meses y medio y ayer note x que me buscaba y se metia dentro de mi abrigo al tocarlo tenia como fiebre y le toque su barriga y la tenia inchada y me doy cuenta que no ha defecado!! Esta estreñido porque lo vi hacer el intento de defecar pero no pudo hacer y le dije al veterinario y me dijo que le diera media cucharada de leche magnesia ya que esto sirve como laxante. Me levante hoy temprano a verlo y aun no ha hecho y tiene la pancita hinchada y caliente pero el no esta decaido de animo sino que me busca porque tiene frio eso si no quiero comer!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Massiel.
      Prueba a darle una cucharada grande de vinagre. Si no sirve, vuelve a darle otra vez a las 8h.
      Es un laxante natural que debería ayudarle a evacuar.
      En el caso de que no pueda, puedes darle malta. Pero si empeora o si no hace sus necesidades entre hoy y mañana, te recomiendo volverlo a llevar pues podría tener bolas de pelo.
      Un saludo.

  34.   Luz dijo

    Hola, Buenos Días!!
    Una consulta, tengo un gatito de mes y medio el siempre ha sido flaquito ya lo desparacite y todo y ayer vino el veterinario a ponerle medicamente pero en la noche cuando le iba a dar comida note que sus patitas de alfrente se le encurvan y sus muñecas se le doblan hacia abajo
    Esto me preocupa.. el come bien y me busca porque es muy apegado a mi!
    Un saludo!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Luz.
      Es raro, pero puede ser que el medicamento le haya provocado eso en sus patas. Esto de todas maneras tendría que confirmarlo (o desmentirlo) un especialista. Pero sí que te puedo decir que ese tipo de medicamentos a veces provocan una reacción inesperada en los animales.
      Un saludo.

  35.   leticia dijo

    hola, hace cuatro días me trajeron una gatita de uno o dos meses, ella no toma agua, es como si no la conociera y le asustaba al principio, pero ahora la olfatea y simplemente no la toma, ella pide mucha comida, yo le doy de a pocas porciones atún y carne picada, la carne se la doy con aceite de oliva, también le di leche tibia con manteca y leche con aceite de oliva, la primera o segunda vez que le di de comer temblaba. Noto que tiene la panza dura e hinchada , ella si hace pis, pero no defeca mucho de hecho solo ha hecho dos veces en todos estos cuatro días que la tengo con migo, la primera vez yo no estaba presente, eso fue hace dos días y la segunda fue hoy, cuando estaba haciendo ella lloro y al parecer le costo hacer, el olor era muy fuerte y no olía como comúnmente huelen la caca de gato, si me entiende lo que digo, y el color era muy oscuro y luego de eso note que su panza estaba menos hinchada. Hermaione es una gatita muy muy activa, se la pasa corriendo y jugando y es curiosa, ella come, hace pis, corretea y juega luego duerme de a rato y así se pasa el día, cuando me la trajeron me dijeron que recién había comido carne picada y la pobre ademas de estar super asustada y nerviosa ya venia con la panza dura e hincada también parece tener la cola quebrada o al menos lastimada entonces para que se calmara un poco y ganarme algo de confianza le di leche tibia pero poquito porq ademas tampoco se la tomo toda. No se si debo suspender darle leche o si debo seguir dándole leche y parar con el atun y la carne, tampoco se como hacer para que tome agua

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Leticia.
      Para que beba agua te recomiendo darle caldo de pollo, o latas para gatos. Asimismo puedes ”obligarle” a beber un poco de agua con una jeringa (sin aguja), o con un biberón; así poco a poco se irá acostumbrando.
      Para que defeque, dale una cucharada de vinagre. El vinagre actuará como laxante.
      Y si aún así no mejora, o si empeora, llévala al veterinario para que la examine.
      Un saludo.

  36.   Yolanda dijo

    Hola. Estamos muy preocupados . Duque de 4 meses y medio es un persa Tabby que estaba muy bien hasta que hace una semana nos dimos cuenta que tenía el vientre muy inflamado. Da la sensación cuando le tocamos la barriguita que es como un globo lleno de agua. En la radiografía no se puede apreciar nada , es todo una mancha blanca, no se pueden ver los órganos, por la cantidad de líquido que tiene. Esto ha coincidido con el cambio de pienso , es de la misma marca pero adaptado a su edad. La analítica de sangre tambien salen los parámetros descontrolados. No ha perdido el apetito, ahora está con dieta blanda, pero defeca con diarreas. A qué puede ser debido esta cantidad de líquido ?
    Aunque come no está nada juguetón .
    Gracias por anticipado y un saludo

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Yolanda.
      Siento lo que le ocurre a Duque 🙁
      El diagnóstico sólo lo puede hacer un veterinario. En mi opinión, podría ser causa de una infección. Pero ya te digo, lo mejor es que lo revise un veterinario.
      Un saludo, y mucho ánimo.

  37.   Aide Chagoya dijo

    Hola, por favor, de cual vinagre debo darle a mi gato, de manzana, de alcohol, de vino o algun otro porque no ha defecado y quisiera ayudarle.
    Muchas gracias por tu atencion, un afectuoso saludo.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Aide.
      Le puedes dar de vino, pero te recomiendo más el de manzana.
      Un saludo 🙂

  38.   Yasna dijo

    Hola! Yo no conozco mucho de gatos. Hace una semana recogí un garito de la calle, esta con diarrea desde que lo tengo, come demasiado, toma mucha agua, se queja y tiene cáspita en su pelo, el primer día lo llevé al veterinario, lo desparasitaton, dieron vitaminas, etc, pero sigue con diarrea, lo llevé nuevamente y está en tto con antibióticos, creo que puede ser por parásitos y me preocupa mi hijo que pueda adquirir alguno ya que el gatito Mancha todo con sus patitas, será eso? Y que tan grave puede ser?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Yasna.
      Viniendo de la calle, es muy probable que tenga parásitos internos. ¿Le dieron algo para eliminarlos, como una pastilla?
      Grave es, porque al tener diarrea está perdiendo líquido y minerales. Lo bueno es que come y bebe. De todas maneras, te recomiendo que lo vuelvas a llevar al veterinario con una muestra de heces para que la examine con el microscopio. Es la manera más rápida de saber si tiene o no parásitos internos.
      Hay enfermedades que los gatos pueden transmitirnos a través de los parásitos, por eso es muy importante evitar que se suba a las mesas, a las sillas y a las camas, y también hay que lavarse bien las manos después de tocarlo.
      Un saludo, y mucho ánimo.

  39.   alexandra dijo

    buenos días…. hace unos dos meses adopte un minino que hoy tiene 5 meses… me lo entregaron con una vacuna y desparasitado, pero su pancita se infla, anoche se le cayo un colmillo y acabo de darme cuenta que sus garritas están abriendose en la puntas… estoy muy preocupada

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Alexandra.
      En principio, el colmillo que se le puede haber caído es un diente de leche, ya que algunos gatos tardan un poco más en sustituir la dentadura infantil por la adulta; pero también podría ser síntoma de algo más serio, como un sistema inmunitario débil.
      Lo de las uñas podría estar causado por hongos, pero para saberlo seguro, te aconsejo llevarlo a que lo vea un profesional.
      Un saludo, y ánimo.

  40.   alba ligia dijo

    hola, mi gatica tuvo 5 gatos y la noto que ha quedado con su estomago hinchado. Ella come y ronronea pero me preocupa su estomago.

  41.   Camilo Acuña dijo

    Hola!
    Me gustaria saber que tiene mi gatita aparecio muy flaquita y con una sensacion de hinchazón que parece un globo que se infla y se desinfla , y de un momento a otro esta muy delgada , necesito saber que tiene mi vieja la ama y no nos gustaria saber que se va a morir …. Espero su respuesta !

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Camilo.
      Siento lo que le ocurre a su gatita 🙁
      Le aconsejo llevarla al veterinario para que la examine. Él le dirá lo que le pasa y cómo tratarla.
      Yo no soy veterinaria, y no puedo ayudarle en esto. Pienso que quizás tragó algo que no debería, y que ese algo fue lo que le ha provocado estos síntomas, pero lo que en verdad le ocurre, sólo lo puede saber un profesional.
      Mucho ánimo.

  42.   Daniela dijo

    Hola buenas tardes, ojala me puedas respinder me urje!! Resukta que tengo una gatita abandonada por su mama deade la semana de vida ahora tiene 2 meses, la lleve al veterianrio a los 17 dias para que la revisara y solo me dijo que tenia hipotermia, yo le di leche maternizada y ahora come peleta de gatito cachorro y toma agua super bien.Mi problema es que siempre ha tenido su abdomen muy hinchado y hace como dos semanas le di gotitas antiparacitarias y desde hoy vota un liquido rosado con lombrices muertas. QUE HAGO? ahora no tengo dinero para llevarla al veterinario,Por favor ayudame!!!! Me tengo que preocupar si ya la esta votando muertas y ya se esta desinchando de a poco.GRACIAS

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Daniela.
      Si las está vomitando es buena señal. Dale agua y caldo de pollo -con el estómago delicado, es mejor que siga una dieta blanda-, y cuando ya no vomite, entonces le podrás dar de nuevo su pienso.
      Un saludo.

  43.   Richard Ramirez dijo

    Amm hola buenas tarde tengo una pregunta tengo aun gatito pequeño se le hincho su pansita y en sus patas tambien se lo empeso a hinchar y esta pasa de una a otra que tiene mi gato me dicen porfavor gracias :'(

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Richard.
      Es posible que algo le haya dado alergia y que por eso su cuerpo reaccione de esa manera. En cualquier caso, debería verlo un veterinario.
      Un saludo, y ánimo.

  44.   Ariadna dijo

    Hola buenas noches , quería preguntar algo
    Tengo una garita de 10 meses y se le inflamó su estomago y su cara . en la manan se encontraba bien pero ahorita esta muy tranquila y no quiere salir , que es lo que tendrá ???

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Ariadna.
      Puede ser que tenga una inflamación del hígado, pero eso sólo te lo podrá confirmar o desmentir un profesional veterinario.
      Un saludo.

  45.   Noelia Taquichiri dijo

    hola, que tal?… mi gata tiene el vientre hinchado ya hace 2 dias, esta decaida porque ya no esta comiendo pero bebe un poco de agua. Unos dias antes andaba con molestia en la garganta, puesto que emitio maullidos roncos y hacia arcadas para vomitar pero no vomita nada. Ahora esta con el vientre inflamado. Estamos todos muy preocupados, que cree que tenga? …. Saludos y muchas gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Noelia.
      Le recomiendo que la lleve al veterinario, ya que un gato no puede pasar más de 3 días sin comer (de hacerlo, sus órganos podrían dejar de funcionar correctamente).
      Siento no poder ayudarle más. Ojalá se recupere pronto.
      Ánimo.

  46.   fernanda dijo

    hola buenas tardes yo encontré un gatito en la calle y el veterinario me dijo q tiene como tres semanas le doy leche en polvo especial para gatos come bien hace del baño medio aguado pero hace solo que su estomago esta muy inflado cuando lo estimulo para que haga del baño saca gases que puedo hacer para quitarle lo inchado no se si solo tenga mucho aire el veterinario me dijo que le diera tantita salde uvas en agua para cortar los gases ya lo hice pero creo q no a funcionado x q sigue igual pero me dice q no lo puede desparasitar x q es muy pequeño puedo hacer

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Fernanda.
      Te recomendaría darle agua con una cucharada pequeña (de las de postre) con vinagre de manzana, ya que esto puede ayudar a limpiar su estómago. Pero es mejor que lo consultes antes con el veterinario, pues no se debe automedicar ni dar ningún remedio si no sabemos si le podría sentar mal o no.
      Mucho ánimo.

  47.   Lourdes dijo

    HOLA BUENAS NOCHES.. se que es medio tarde pero espero que me puedan responder con urgencia. Mi gato te 1 año y medio tuvo dificultades para orinar desde el sabado, lo llevamos al vet y le pusieron una sonda para vaciar la vejiga y le dieron antibioticos. El lunes se la sacaron y supuse que iba a mejorar pero hoy tuvo dificultad nuevamente y le sale sangre cuando hace pis (de a gotitas) y tampoco defecó y esta hinchadisimo, decaido y muy tenso muscularmente, lo voy a llevar mañana a primera hora a la veterinaria pero necesito saber si alguien tiene idea de que puede ser, y si hay algo que pueda hacer para reducir su dolor o ayudarlo a que pueda hacer alguna de sus necesidades. Desde ya muchisimas gracias. Estoy preocupadisima espero que llegue a mañana D:

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Lourdes.
      No sé si lo has llevado ya al veterinario, pero aún así creo que puede tener una infección de orina importante. Pero a ver qué te dice el veterinario.
      Un saludo.

  48.   Kala dijo

    Hola, soy una gatita de 4 meses aproximadamente, vivo con mi familia adoptiva desde hace mes y medio. Estoy muy sana, juego, como, dijera y voy al baño con normalidad; sin embargo tengo una manía que comenzó hace como 3 semanas, me lamo la barriga compulsivamente, especialmente me chupo las tetillas emulando tomar leche de mi mami. Mi familia me trata de distraer jugando para que no siga con el hábito, al principio funcionaba pero ahora no les hago caso y sigo chupandome. He notado que hago esto cuando estoy aburrida o cuando estoy muy confortable. Me desparacitaron hace 15 días. Ayuda por favor! Gracias!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Kala.
      Un remedio eficaz aunque molesto es que te pongan una camiseta para gatitos. Pero sólo con esto no bastará, sino que además es necesario que te distraigan con golosinas o con algún alimento que te guste mucho, y que jueguen mucho contigo. Con esa edad necesitas jugar mucho.
      No creo que sea más grave que eso: simplemente aburrimiento o estrés. Aún así, y si no mejoras al cabo de un tiempo, diles que te lleven al veterinario, porque entonces podría hablar de alergia o de algún problema dermatológico.
      Un saludo 🙂

  49.   Laura varón dijo

    Hola Buenos Dias
    Es que mi gato tiene 7 meses y es que yo le veo el estomago inchado pero a el no se le quita el apetito que sera

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Laura.
      Puede que haya comido mucho, o que tenga parásitos intestinales. Por prevención, te recomendaría llevarlo al veterinario.
      Un saludo.

  50.   Claribel R. dijo

    Hola, he adoptado un gatito hace unos 15 días el cual tiene aproximadamente 2 meses ahora, tenia muchas pulgas, las cuales se las elimine. Juega normal, Come bien, bebe normal, haces sus necesidades normal excepto que duro unos dias con diarrea lo desparasite, ya no tiene diarrea. Pero hace dos dias se le ha alterado la barrigita. Sera gases o algo grave?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Claribel.
      Es posible que tenga el estómago un poco delicado después de la desparasitación. No creo que sea nada grave, pero si empezase a empeorar, te recomendaría llevarlo al veterinario por si acaso.
      Un saludo.

  51.   Constanza dijo

    Hola buenas noches, tengo un gato de aproximadamente 6 años y por los días de humedad, pensábamos que se habría resfriado ya que empezó con muchos estornudos, lo llevamos al veterinario y dijeron que resfriado no era, pero que de todas maneras le pondrían un analgésico, al día sgte lo volvimos a llevar ya que estaba empeorando, no respiraba casi nada, hacia arcadas y solo votaba saliva, además de esto respirando por la boca. El día de hoy lo volvimos a llevar y el veterinario nos dijo que podría ser piotorax lo que tiene así a mi gatito, dijo que le pondría un corticoide y si con eso empeoraba era porque era piotorax. El gato respira mucho mejor pero ahora está hinchado en su zona abdominal y sigue con arcadas. Estoy realmente desesperada, que puedo hacer, que tendrá?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Constanza.
      Dale caldo de pollo (sin hueso) para que coma, y no se sienta tan débil.
      Te recomendaría, si tu veterinario cree que es necesario, darle una pastilla para los parásitos internos, ya que a veces el tener la zona abdominal inflamada es síntoma de parásitos.
      Mucho ánimo.

  52.   Ariadna dijo

    Porfabor nesecito ayuda , mi garita lleva 7 días sin comer ya no tiene ni fuerzas solo le doy suero pero no tiene nada de fuerzas y solo se queda acostada todo él día y no alcanza a ir a la caja de arena !!! Le inyectaron Un medicamento que dura 14 días pero no veo mejoría porfabor denme algún consejo !! La verdad no tengo ni un peso para llevarla al veterinario cobran muy caro !!! José que hacer ayudaaa

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Ariadna.
      Es necesario que coma. Prueba a darle caldo de pollo, aunque sea con una jeringa (sin aguja), o paté para gatos.
      Te recomendaría buscar alguna protectora de animales para ver si ellos te pueden ayudar, ya que los veterinarios les suelen hacer precios especiales a ellos.
      Mucho, mucho ánimo.

  53.   Esquibel dijo

    Hola,hemos adoptado un par de gatos de la calle,tienen como un mes . Les damos leche de vaca rebajada con agua y migada con pan,además de pienso,.desde ayer tiene la barriga hinchada y esta apático,además de diarrea. Les desparasitaron con gotas hace quince días. Deberiamos volver al veterinario? Gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Esquibel.
      Lo primero, enhorabuena por los nuevos miembros de la familia 🙂
      Os recomendaría dejar de darles pan, ya que es un alimento que realmente no necesitan y que les puede sentar mal. Con un mes ya pueden empezar a comer pienso húmedo para gatitos.
      De todas maneras, sí, para prevenir es mejor que lo llevéis al veterinario. Más que nada por si acaso, porque puede ser que simplemente el pan no le esté sentando bien, pero puede ser otra cosa peor.
      Un saludo, y ánimo.

      1.    Esquibel dijo

        Muchas gracias

  54.   Maryorie Palma dijo

    mi gatita tiene 7 meses había desaparecido hace mas de un día y cuando la empezamos a buscar la encontré en el arbol de laurel que tenemos en casa creo que no sabia bajar por que cuando la nombre maullaba,en lo alto,tuve que bajarla y no tuve otra opción que tirarla de la patita,pero en sus ojos vi una mirada como de desesperanzada, no quiere caminar,duerme todo el día,no quiere comer nada,no abre la boca y cuando la cargo como bebe o la aprieto un poco maúlla mucho y ayer cuando la apreté sin querer se meo y mucho, el pero es que no tengo dinero para ir al veterinario y tengo un gatito más grande de 1 año y 5 meses y el siempre lamia a mi gatita bañándola pero hoy la olio y arranco…que puedo hacer

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Maryorie.
      Siento mucho lo que le ha ocurrido a tu gatita 🙁
      Te recomendaría pedir ayuda a un refugio de animales o protectora, para que la viera un veterinario. Es necesario.
      Un gato que no quiere comer y además está triste y apático, le puede estar pasando algo muy grave. ¿El qué? No lo sé. Quizás haya ingerido algo que no debería, quizás se haya caído y se haya hecho daño interno, no sé; pero si pasan más de 3 días y no come, su salud empeorará.
      Mucho ánimo.

  55.   Sheilla dijo

    Buenas tardes mi garita tiene 3 semana con su barriga hincha ya ni come mucho bebe bastante agua su pelaje a perdido brillo y ya no se hacea y duerme bastante ya no juega como antes
    Soy Sheilla

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Sheilla.
      Cuando un gato bebe mucho y se muestra mucho menos activo, es probable que tenga diabetes.
      Te recomiendo que la lleves al veterinario lo antes posible.
      Un saludo.

  56. Hola, tengo el siguiente problema con mi gato.
    De un tiempo a la fecha mi gato empezó a presentar inflamación en sus patitas. Al principio todas, luego se desinflamaron y ahora a veces se le inflaman sus patitas traseras.
    Hoy amaneció con un lado de su carita hinchada y con su estómago también con inflamación y duro.
    ¿Me pueden orientar en lo que debo hacer?.
    Gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Matias.
      Es importante que lo lleves al veterinario, ya que podría ser que tuviese o alergia, o bien alguna enfermedad más seria que debe de diagnosticar el profesional.
      Un saludo, y ánimo.

  57.   Kimberly dijo

    Hola, rescaté una gatita de la calle que al parecer tiene alguna enfermedad generativa o algo porque es del tamaño de un gato de 6 meses pero tiene carita de adulta y edad de 1 año y medio aprox. Le falta pelo por debilidad, diarrea verde y tenia bajo peso, de a poco a ido recuperando peso, su diarrea mejoro y ahora hace blando de color cafe, el pelo sigue igual pero me llama la atencion el tamaño de su panza comenzo a crecer de un dia a otro y es enorme!! Que sera?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Kimberly.
      Las diarreas en gatos recogidos de la calle suelen ser causa de parásitos. Los demás síntomas podrían estar causados por estos indeseables inquilinos.
      Te recomendaría darle una pastilla para los gusanos, que venden en las clínicas veterinarias.
      Si aún así no mejorase, debería verla un profesional.
      Un saludo.

  58.   sheilatavarez dijo

    Saludos,
    Mi gato tiene su saquito con bastante grasa pero yo lo comparo con el de mi vecina y no pesa. El de ella pesa mas que un plomo pero no tiene barriga. El mio no pesa pero desde que se hizo adulto tiene su saquito. Y yo solo de todo una taza al dia de comida seca marca premiun a veces mojada y el sube y baja las escaleras que son bastantes para comer, ir al bano, dormir yo juego con el y sus ratoncitos, pelotas pero esta panzas solo hace flip, flap de lado a lado. Ya no se que hacer

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Sheila.
      Te recomendaría llevarlo al veterinario. Puede que no tenga nada, pero podría ser que estuviese reteniendo líquidos, lo que podría llevarle a tener insuficiencia renal.
      No lo dejes pasar.
      Un saludo, y ánimo.

  59.   Wiliam Sanchez dijo

    Hola Doc Monica,

    Hace tres semanas adopte un gato de año y medio de la calle, al hacerle las pruebas de leucemia resultó positivo y ha estado algo enfermo, muchas fiebres, no come bien y eso que hemos intentado con varios alimentos. él está conviviendo con un perro. Hace unos 4 días anda sin ganas de comer, bebe mucha agua y se ha orinado en lugares como la cama, está muy delgado pero tiene inflamado el estomago, eso ha venido aumentando mucho cada día.

    Quiero saber qué hacer? No soy experto en gatos y no sé si este amigo ya este sufriendo demasiado, ya le cuesta saltar, no quiere comer y está haciéndose pipi fuera del arenero, no sé si esta situación afecte al perro. Qué hago doc? he leído mucho y sé que la enfermedad no tiene cura, pero no sé si esto que le esta ocurriendo al gato lo está haciendo sufrir demasiado.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola William.
      Lo primero, no soy doctora, por lo que los consejos que le pueda dar no sustituyen en ningún caso a la opinión de un profesional.
      Siento mucho lo que le ocurre a su gatito, pero no creo que la solución sea dormirlo. No sé, supongo que hay que verse en la situación, pero creo que el veterinario debería de darle una oportunidad.
      La leucemia felina no es contagiosa. Lo que sí que puede ocurrir es que el perro se sienta mal por ver al gatito, a su amigo, así.
      Un saludo, y ánimo.

  60.   Iván Vergara dijo

    Hola, me gustaría si lo que tiene mi gato es grave.
    Hoy por la noche me percaté que tenia su vientre inflamado y morado, y cada que le toco su vientre le duele. Bueno, desde antier por la noche que lo tiene inflamado, pero no presentaba su vientre morado ni molestias. Hace sus actividades (comer, tomar agua, defecar, orinar. etc.) con normalidad, a excepción de ayer que no comía muy bien ayer, y también hizo (defecó) con sangre. Pero hoy se sintió mejor y hizo sus cosas con normalidad. ¿Es grave?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Iván.
      Podría ser que tuviera un desequilibrio microbiano, lo cual se trata con antibióticos.
      Otra posible causa sería una enfermedad grave, pero lo dudo mucho si ayer ya estaba mejor y hoy no ha empeorado.
      En cualquier caso, no estaría de más hacerle una visita al veterinario. Él te sabrá decir qué es lo que tiene realmente, y qué hacer para que se sienta bien.
      Un saludo.

  61.   Sandra dijo

    Hola.mi.gato tiene como 2 meses lo rwcogi en la calle, el estaba super pero desde esra tarde esta con el vientre como agitado, pero respira bien, pero esta muy agitado en.su barriga, que sera! me puede orientar que puedo hacer.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Sandra.
      Si lo recogiste de la calle es muy probable que tenga parásitos intestinales. Te recomendaría ir al veterinario para comprar una pastilla para tu peludo y, de paso, que lo mire a ver si tiene algo más. Así poco a poco se irá sintiendo mejor.
      Un saludo.

  62.   michel güiza dijo

    hola mira yo adopte un gato hace como dos semanas y cuando lo traje a casa jugaba y era muy activo es un bebe pero de un momento a otro esta muy aislado ya no juega ni nada y su estomago desde que lo traje esta hinchado

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Michel.
      ¿Está desparasitado (no sólo por fuera, sino también por dentro? Si no es así, lo primero que te recomendaría es darle una pastilla para los gusanos.
      Si no mejora en un par de días máximo, debe verlo un veterinario.
      Un saludo.

  63. Por favor ayudenme mi gato esta vomitando espuma y esta muy flojo es envenenamiento enfermedad?!!!!alguien responda por favor

    1.    Monica Sanchez dijo

      Lo más probable es que sea por envenenamiento. Si no lo has hecho ya, debes de llevarlo al veterinario urgente. Mucho ánimo.

  64.   KAREN dijo

    Hola.. acabo de recoger un gatito de la calle, calcúlo debe tener 4 meses.. tiene su guatita dura y se tira gases muy ediondo… que podría ser lo que tiene?… ayuda porfavor, igual come y bebe agua

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Karen.
      Lo más probable es que tenga parásitos intestinales. Te recomendaría llevarlo al veterinario para que lo examine y le dé una pastilla antiparasitaria.
      Y, por cierto, enhorabuena 🙂

  65. Hola.
    Estoy un poco angustiada, mi gato ha estado vomitando, apenas come pero lo hace, sus energías y movilidad son las mismas, pero he notado un cambio en su pelaje, también está más delgado y el estómago le suena en especifico poco después de vomitar, fuerte. Está desparasitado, no ha ido mucho al baño y lo que vomita es casi puro liquido y lo poco que come, de color verdoso; ¿qué puedo hacer?, ¿qué puede tener?, me preocupa.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Paola.
      Puede haber comido algo en mal estado, o, si ha tenido contacto con otros gatos, se puede haber contagiado de virus.
      Te recomiendo llevarlo al veterinario, y darle aunque sea caldo de pollo (sin hueso) para coma.
      Mucho ánimo.

  66.   Claudia Cardenas dijo

    Tengo unos gatos recién nacidos, todo iva bien con ellos, pero ala semana empeze a notar que uno de ellos tenia el estomago hinchado y lo peor es que estaba muy delgado, no crecía pero comía normalmente como los demás. Al principio decidí dejarlo un tiempo más para ver como seguía, pero seguía igual y hasta peor y me preocupa ya que siempre esta frío, se aísla de los demás y esta demasiado tranquilo. No se lo que deba hacer si apenas tiene 3 semanas.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Claudia.
      Debes llevarlo al veterinario. No es normal que esté frío, ni demasiado tranquilo. Puede que tenga simplemente parásitos intestinales, pero aún así debe tratarlo un profesional.
      Mucho ánimo.

  67.   Claudia viloria dijo

    Doc mi gato esta tambealeandoce hace 3 dias come normal hace depociones normal le gusta dormirse en el sol y se esta pelando

  68.   Claudia viloria dijo

    Doc porfa mi gato esta triste come normal esta muy pelado y flaco ya le dimos purgantes

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Claudia.
      Lo primero, no soy veterinaria, por lo que los consejos que te pueda dar no sustituyen en ningún caso a la opinión de un profesional.
      Te recomendaría llevarlo urgente a una clínica para que lo examine. Podría ser que sólo tuviese algún tipo de alergia, pero es mejor que un veterinario lo examine.
      Un saludo.

  69.   Carlos dijo

    Hola:Tengo una gata de aprox. 5 años que recogí de la calle luego de amamantar a sus crias.La tengo cerca dos meses conmigo y hace uno que comenzo a hinchar su vientre,no bota secreciones anormales, tiene hambre y se mueve´un poco y hasta salta un poco per,o cuando duerme, duerme como sentada si poderse tumbar de lado ¿tendrá alguna enfermedad?saludos y gracias por tu respuesta

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Carlos.
      Es muy probable que tenga parásitos intestinales, sobretodo si ha estado viviendo en la calle.
      Para confirmarlo, te recomendaría llevarla a un veterinario.
      Y para que coma, dale caldo de pollo o latas de pienso húmedo que tienen más sabor y olor que el pienso seco.
      Un saludo.

  70.   alexandra dijo

    hola , tengo un gato que tiene dolor del estomago , no quiere comer y se hecha a dormir como enfermo , ¡que debo hacer en esta situación?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Alexandra.
      En estas situaciones hay que llevar al animal urgentemente al veterinario. Cuando el gato no quiere comer y se pasa el día durmiendo, es porque puede tener una infección, parásitos o una enfermedad vírica que lo esté afectando.
      Ánimo.

  71.   Diana dijo

    hola ,tengo un gato que tiene su barriga inflada come normal ,ya casi un mes que esta asi .que puedo hacer para que le baje la hinchazon.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Diana.
      Es probable que tenga parásitos internos. Te recomendaría llevarlo al veterinario para que le dieran una pastilla para los gusanos.
      Un saludo.

  72.   Dafne dijo

    Buenas noches tengo un gatito de 5.300kg no puede haces sus supositorios ni orinar no quiere comer y llora mucho, y el agua que le doy lo vota y se echa en su plato, nose que hacer. Y para triste. El veterinario dice que espere a ver sus reacciones, pero me da mucha pena cono puedo ayudar a mi gatito porfavor ayúdenme.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Dafne.
      Te recomendaría pedir una segunda opinión veterinaria. Es evidente que al gato le ocurre algo y que está sufriendo. Puedes darle una cucharada (de las de postre) de vinagre para que pueda defecar. Para que coma, prueba a darle caldo de pollo (sin hueso), o pienso húmedo que es más oloroso que el seco.
      Mucho, mucho ánimo.

  73.   Luis Andry dijo

    Buenas noches quisiera que me ayudaran con un problema que tengo con mi gato ahora.
    Mi gato va para 4 años un siames , despues de estar sondeando por tener arenilla en un riñon estuvo mucho mejor , pero ahora despues de unos dias atras mi gato No come nada , tiene la barriga muy grande osea hinchada, bebe mucha agua , vomita demasiado y se orina solo , no se mueve mucho , esta muy debil , se queda en un solo lugar como si estuviera muerto ni se mueve, tiene el pelo muy feo y duro . Pero no come nada de nada va para 5 dias asi que puede hacer ? Que seraa ? Ayundenme

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Luis.
      Debes llevarlo urgentemente al veterinario. Un gato que está más de 3 días sin comer puede tener muchos problemas, como hepatitis.
      Prueba a darle pienso húmedo para gatos, o caldo de pollo sin hueso a ver si come.
      Ánimo.

  74.   Jorge Eduardo dijo

    Tengo un gatito que hoy note que su Panza la tenía muy inflamada así que lo acaricie para ver y sentí muy dura su panza y derrepente cayó y se quedó quieto unos 5 segundos, pensé que había muerto y se levantó un poco despacio, le intente dar poca carne y no la comió después de unos 7 minutos intento dormir y le lleve un poco más de carne y la comió, esto pasó está noche, en 2 días lo llevaré al veterinario si lo noto más mal ( solo esta abierto los lunes)

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Jorge.
      Puede que tenga parásitos intestinales, o algún problema más serio que afecte a su sistema digestivo.
      Sí, es recomendable que lo vea un veterinario para que te diga lo que tiene, y sobretodo para que lo cure.
      Ánimo.

  75.   Marta dijo

    Hola, buenas noches y perdon por la hora!
    Encontramos hace 3 dias un gato de unos 7 meses muy manso y aseado aunque delgado, le bajamos agua y bebio como loco y decidimos subirlo a casa, ya la primera deposicion era liquida y color cafe con leche, muy mal holor, nada mas comia pienso volvia a ir al baño liquido hasta que empece a ver sangre,
    Me asuste mucho. Ahora ya no va tanto al baño, por la mañana no hace caca tan liquido aunque sigue siendo diarrea y despues ya cuando come si que vuelve a hacer caca liquida aunque no observo sangre, el gato tiene la barriga hinchada pero esta delgado… Come y bebe normal aunque casi se atraganta un par de veces con el ansia que come….
    Lo lleve al veterinario y le dieron una pastilla para desparasitar y me mandaron Flagyl para la diarrea, mañana empezare a darselo… Tambien lo noto algo triste y muchas veces busca soledad aunque tambien hay algún rato de juego y actividad.
    No se si sera el estres de un nuevo hogar lo que habra ocasionado esto y se ira pasando solo o darle el antibiotico que me mandaron ya que no pudieron ver muestra de heces porque se ponia a gruñir y les daba miedo hacerlo. Se lo doy o dejo que pasen unos dias? Me da miedo que no engorda.. Aunque solo lleva 3 dias aqui,.. Será grave sl final?
    Gracias por atenderme 😊

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Marta.
      Es normal que esté así. Primero, porque los gatos que viven en la calle, todos o casi todos, tienen parásitos intestinales; y segundo por estar en un nuevo lugar.
      Mi consejo es que le des el medicamento que te ha recomendado el veterinario, y mucho cariño, (además de los cuidados básicos de comida y agua claro 🙂 ).
      Así, ya verás como en una semana ya estará mucho mejor.
      Ánimo, y ¡enhorabuena por vuestro nuevo amigo peludo!

      1.    Marta dijo

        Muchas gracias por responderme.
        El problema con el medicamente ahora es que es de sabor muy amargo y me es totalmente imposible darselo, ademas lo poco que traga lo escupe, cambie el medicamento por el mismo pero en pastilla para poder trocearlo y mezclarlo con un pate especial para gatos con diarrea pero aun que casi no es nada el medicamento que le mezclo, lo detecta y no se lo come. Em mi ultimo intento lo cojo como los cogen sus manas y sujetandolo bien le abri la boca y le meti la pastilla cerrando su boca( como hacen en la clinica) pero es completamente imposible controlarlo y termins escupiendola y tirabdo babas y con arcadas….
        Estoy desesperada porque sufre mucho con los dolores de la diarrea y me da miedo que lo abandonaran por tener algun tipo de emfermedad mas grave… Dime que opinas o que harías en mi lugar ya que estoy perdida y no se que hacer!! Gracias de antemano…

        1.    Monica Sanchez dijo

          Hola Marta.
          ¿Has probado de darle el jarabe con agua, o mezclado con comida en lata (o atún)? Así es probable que se lo coma.
          Si no hay manera, sólo se me ocurre que el veterinario te dé el medicamento inyectable.
          Mucho ánimo.

          1.    Marta dijo

            Hola, disculpa que te moleste de nuevo, en el veterinario me han dicho que le compre malta a ver si le gusta y asi si la diarrea es ocasionada por pelo que pueda eliminarlo, bueno pues le encanta la malta y al verlo le he dado la pastilla troceada mezclada con la malta, y pum!! Se la comio!! Me puse muy contenta pero luego al leer la parte de atras de la malta lei que hay que darle muy poca y una o 2 veces por semana…
            ahora tengo otro problema… ME HE PASADO DANDOLE!! Despues de darle 2 veces para dosificar la pastilla en 2 tomas de tamaño de una castaña cada una!! ¿Que hago? Le hara tener mas diarrea verdad??? Ha sido peor el remedio??? Dime algo cuanto antes porfavor!! Un saludo !!😊😊😨😨


          2.    Monica Sanchez dijo

            No te preocpes.
            Sí, puede tener algo más de diarrea, pero no mucho más.
            Dale caldo de pollo con un poco de arroz si un caso.
            Un saludo 🙂


          3.    Marta dijo

            Hola otra vez jeje, solo queria comentarte que ya le he dado 3 veces el flagyl y sigue con diarrea liquida.
            sabes cuanto suele tardar en hacer efecto?? Ademas de comer le doy un pate especial para gatos con diarrea (bueno) mezclado con arroz hervido. Gracias de ante mano!! 😊😊


          4.    Monica Sanchez dijo

            Hola Marta.
            Las diarreas en gatos pueden tardar bastante en quitarse. Una de mis gatas estuvo una semana enferma.
            Hay que tener mucha paciencia. Lo importante es que coma e ingiera líquidos.
            Poco a poco se irá recuperando.
            Ánimo.


          5.    Marta dijo

            Hola de nuevo! Jaja gracias por todos tus consejos y ayudas!!
            Es normal que los gatos cuando comen bastante arroz hervido luego en la caca salga? No son parasitos! O es el arroz o por el flagyl que se lo doy en pastilla troceada… Una de las dos debería ser. Gracias guapa!! 😉😉


          6.    Monica Sanchez dijo

            Hola Marta 🙂 .
            Sí, es normal, no te preocupes.
            Un saludo.


  76.   Marta dijo

    Seguiré intentandolo, hoy analizaron sus heces porque les lleve una muestra para descartar problemas y no tiene parásitos pero si bacterias… Asi que seguire intentando mezclar el medicamento con cosas que le gustén! Mil gracias por todo! Me encanta lo que haces por la gente aun que no seas veterinaria se nota tu amor por los animales. Yo tambien los amo a todos!! Un saludo!

  77.   Yonatan C. dijo

    Hola estoy desesperado tengo un gatito de aproximadamente 1 mes, hace 5 días lo tengo hasta ahora todo mal, en el quinto dia tenia que salir temprano a hacer unos tramites (Pagos, Papeleo, Etc.) por lo que no pude darle leche al gatito y un familiar le dio cuando llegue que fue al medio dia vi su platito lleno de leche por lo que di a entender que el estaba lleno ya que su barriguita estaba llena, asi que no me preocupe por darle mas comida, bueno por la noche estaba conmigo en mi cama cuando de la nada el quiere vomitar asi que decido dejarlo en el patio para que vomite tranquilamente, la cosa empeoro para mi, después el quería entrar ya que casi siempre que quiere dormir se va conmigo, En Resumen, luego lo deje que durmiera en su camita al rato después fui a verlo y tenia su cama toda vomitada como espuma, y se había defecado ahí mismo, en su cama por lo que vi era diarrea, estoy preocupado me apena saber que sea algo grave por favor veo que respondes a todos los comentarios
    Un Saludo Y Espero Una Respuesta Lo Mas Pronto Posible…

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Yonatan.
      Siento que tu gatito esté mal 🙁 . Cuando son tan pequeños, cualquier cosa les puede afectar mucho.
      Te digo: si vomita y tiene la barriguita hinchada puede que tenga parásitos intestinales. No sé si se venderá en tu país, el jarabe Telmin Unidia. Se vende en las clínicas veterinarias, y también se consigue a veces en farmacias. Este medicamento va muy bien contra parásitos intestinales. La dosis es de 1ml/kg.
      Otra posible causa sea su alimentación. Con esa edad puede comer comida para gatitos (latas, o pienso para gatitos remojado con agua). La leche puede hacerle daño.

      De todas formas, y siendo tan pequeñito, lo más recomendable es llevarlo al veterinario para que lo examine. Por si acaso.

      Mucho ánimo.

  78.   Gigi dijo

    Mi gatita tiene 7 meses esta esterlizada , tiene la pansita hinchada y tiene como un rollito que le cuelga, yo pienso que está gorda puesto a que come mucho. No tiene ningún síntoma, ni vomitos, ni diarrea y cada 3 meses la desparacito… pero lo que me preocupa es que cuando le toco la barriguita no se deja y me muerde… Bueno aunque ella no es tan fanática de los abrazos ni de las caricias pero quisiera una respuesta. Gracias!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Gigi.
      Puede ser que la herida no se le haya cerrado demasiado bien, y que sienta algún tipo de molestia.
      Te recomiendo llevarla al veterinario, por si acaso, no vaya a ser que luego se infecte y la situación empeore.
      Un saludo.

  79. Emmm…hola tengo un problema,mi gato come bien,pero desde hace 2 dias se peleo con unos perros y pues se le hincho un poco el estomago y quisiera saber que es 😭

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Ashley.
      Puede ser que tenga una herida que se le haya hinchado un poco.
      Mi consejo es que le miras a ver si tiene algo, y en el caso de que así sea, límpiasela con agua oxigenada y betadine -en venta en las farmacias-.
      Si no mejora, o si empeora en un par de días, entonces es mejor ir al veterinario para que lo examine.
      Un saludo.

  80.   Elena Esmeralda dijo

    Hola, mi felino tiene el estomago inflamado desde hace días, sigue comiendo normal y no se queja de dolor o algo.
    ¿me podrias ayudar?
    cabe mencionar que por las noches se sale ya que mis vecinos tienen otros gatos tambien.
    Me tiene preocupada mi pequeño Bruno :/

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Elena.
      ¿Lo has desparasitado? Te lo pregunto porque si tiene parásitos puede seguir haciendo vida normal, pero su barriguita se le puede hinchar bastante.
      Mi consejo es que le des una pastilla antiparasitaria -recomendada por un veterinario-, o bien una pipeta que elimine tanto las garrapatas y pulgas como los gusanos.
      Un saludo.

      1.    Elena dijo

        Muchas Gracias Monica ¡Saludos!

Escribe un comentario