Estimulaciones para el gato

Estimulaciones para el gato

Para que tu gato esté completamente feliz e integrado, nada como proporcionarle espacios y lugares para que el minino pueda sentirse seguro, alegre y pueda ejercitarse. El mejor modo de ayudar a que el gato tenga un entorno rico y seguro es proporcionándole un espacio tridimensional, con superficies verticales y plataformas en alto.

A todos los gatos les gusta trepar y desde lo alto identificar posibles presas o depredadores. En el comercio de mascotas se encuentran una gran cantidad de muebles construidos específicamente para satisfacer esta necesidad del gato. Formados por caja, troncos verticales donde afilarse las garras y perchas, hay una gran variedad de tamaños, estilos y colores.


Generalmente las superficies están forradas de moqueta y gruesas cuerdas en los parámetros con camas, juguetes colgantes y rascadores, un sinfín de estimulaciones que harán que tu gato pueda ejercitarse, a la vez que se acostumbra a vivir en un hábitat casero pero sin dejar atrás sus instintos felinos.

Los gatos tienen que tener un lugar donde sentirse seguros y que para ellos será como su refugio. Cualquier gato se siente feliz, por ejemplo, en un escondite pequeño, que puede ser tan simple como las bolsas de papel, las cuales les encantan o las cajas de cartón, así de simples.

Tú puedes proporcionarle lugares donde esconderse, como puede ser debajo de una cama, tras un sofá o en lo alto de una cómoda. Los gatos prefieren los sitios en alto desde donde puedan examinar constantemente su entorno. En los hogares donde haya perros es importante que el gato pueda alejarse del perro cuando quiera. Sobre todo su zona de arena, porque los gatos son tan independientes que no les gusta de ser molestados por ‘intrusos’.

 


Categorías

Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario