Estilo de vida de un gato

Gato

Todos aquellos que convivimos con algún o algunos peludos sabemos que les encanta pasarse horas y horas durmiendo en el sofá, y que sólo se despiertan para comer, mantenerse limpios y poco más.

Pero, ¿podemos modificar el estilo de vida de un gato?

Bueno, la respuesta es depende. Sí, en efecto, depende de muchos factores. Si tu amigo tiene todo lo que necesita, es decir, si tiene comida, agua, una cama y juega contigo a diario, entonces no es necesario cambiar nada. En caso contrario, será momento de modificar algo en su rutina, pues de lo contrario más adelante podríamos tener un gato con obesidad, o un gato que, como no tiene nada que hacer, empieza a tener comportamientos que no había tenido antes (como afilarse sus uñas en el mobiliario, hacer sus necesidades fuera de la bandeja, entre otros).

Para evitar que ocurra esto, es importante que mantengamos al gato ”ocupado”. Por supuesto, no se trata de que lo hagamos correr durante cinco minutos sin parar, sino más bien de que juguemos con él un ratito, pero varias veces durante el día. En el mercado encontrarás todo tipo de juguetes con los cuales tanto tu gato como tú os lo pasaréis estupendamente. También es muy recomendable adquirir algún juguete interactivo para que el animal reciba también estimulación mental, algo que a su vez le ayudará a estar más tranquilo y, sobretodo, cansado.

Gatito

Un gato que no recibe la suficiente estimulación mental no tardará en mostrar comportamientos inadecuados. Cuando nos llevamos a casa a uno de estos animales tenemos que saber que cuidarlos supone un compromiso para con él que durará hasta el fin de sus días, y que no es suficiente llenarles el comedero y el bebedero, sino también pasar tiempo con él, quererle y respetarle.

Si tienes dudas, coméntalas por aquí 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario