0

Esperanza de Vida de los Gatos

meneame_share

how to know a cats age 1 Esperanza de Vida de los Gatos

Si usted tiene un gatito como mascota, seguramente se habrá preguntado más o menos cuál es la esperanza de vida de su animal. Personalmente soy de las personas que me preocupo por este motivo y busco mucha información acerca de este tema, ya que quiero que mi mascota dure muchísimo tiempo a mi lado.

Como ya hemos dicho en otros posts, cada gato es diferente, su temperamento es diferente, el tipo de vida que lleva es diferente y su alimentación no sería la excepción. Estas variables pueden afectar la esperanza de su mascota. De igual manera también influye de gran manera, el hecho de que su gato sea un gato doméstico o si en algún momento de su vida vivió en la calle.

Un gato doméstico, por ejemplo, tiene una esperanza de vida que ronda entre los 15 y 20 años. Sin embargo hay algunas excepciones, hay gatos que han superado la barrera de los 30 años, pero como digo son casos excepcionales. Por otro lado la esperanza de vida de un gato callejero es menor, estos se encuentran constantemente expuestos a peleas, atropellos etc. Si usted adoptó un gato de la calle, puede padecer enfermedades adquiridas en la calle que disminuyan su esperanza de vida.

BeautifulCat 2006 01 18 Esperanza de Vida de los Gatos

Si desea aumentar la esperanza de vida de su mascota es muy importante que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Su gato debe tener una buena y equilibrada alimentación, es decir debe consumir las vitaminas y minerales necesarios.
  • El ejercicio es una parte vital del desarrollo de su mascota. Lo ayudará a mantenerse vital, alerta y en forma.
  • Es muy importante visitar periódicamente a su veterinario para evitar cualquier tipo de enfermedades.

Recuerde que ante todo es muy importante el cariño y la atención que le demos a nuestras mascotas. Un gato amado, es un gato saludable con una mayor esperanza de vida.


meneame_share

Escribe un comentario