España: seis de cada diez gatos tienen sobrepeso

Gato comiendo

Es un hecho. Todos aquellos que convivimos con gatos y los respetamos, no son pocas las veces que acabamos por caer en las redes de la mirada de nuestros peludos… y terminamos dándole algún trozo de comida o golosina especial para felinos. Pero, ¿sabías que seis de cada diez gatos tienen sobrepeso?

Hay unos 3’8 millones de peluditos viviendo en hogares de nuestro país, y son muchos los que pueden acabar con diabetes debido a la sobre alimentación.

Los veterinarios explican que hasta un 60% de ellos tiene sobrepeso según el censo de la población felina realizado por la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Mascotas, y que ello podría causarles muchos problemas de salud como hipertensión o la mencionada diabetes. Los gatos, al igual que cualquier otro ser vivo, debe de comer la cantidad justa y necesaria para mantenerse en su peso ideal según su sexo, raza y edad.

Es muy aconsejable que se sigan las recomendaciones que especifica el propio envase de pienso, para que nuestro gato no tenga sobrepeso y podamos disminuir el riesgo de que padezca problemas sanitarios debido a ello. Si está castrado a veces se aconseja darle un poco menos, o incluso cambiarles el pienso por uno light, pero si nuestro amigo se encuentra bien de salud y en su rutina se incluyen juegos, no es necesario hacer tal cambio. Aún así, siempre que se tengan dudas, hay que consultar con un veterinario para que nos indique cómo proceder.

Gato blanco

Así que ya lo sabes: tenemos que ser lo más fuertes posible para no caer en la tentación de darle al gato aquello que nos pide tantas veces como él quiera. Si vemos que no vamos a poder y que acabaremos por darle lo que nos pide, entonces sí que conviene reducir la cantidad de pienso pero, importante, lo haremos por consejo de un profesional.


Escribe un comentario