Esos parásitos internos

parasitos

Tener vacunado al gato es importante para prevenir enfermedades que pueden ser muy peligrosas hasta el punto de causarle la muerte. Sin embargo hay otras anomalías que se pueden prevenir desparasitándolos cada seis meses, el propio veterinario indicará cual es el adecuado y sus instrucciones para administrarlo.

El gato suele padecer de parásitos internos, se trata de una anomalía normal sobre todo si suele salir al exterior y cazan a la vez que comen sus presas, en esos casos pueden padecer de parásitos que necesita de un tratamiento.


Las lombrices intestinales son más propensos a cogerlas, a través de la leche materna. Diarrea, estreñimiento, pérdida de peso y deterioro general de la salud son sus síntomas, junto con la tripa hinchada. Cuando pasa a los excrementos del gato parecen como trozos de hilo blanco, se recomienda consultar con el veterinario en estos casos y más si se trata de un gatito pequeño. Precisamente para evitar esto hay que desparasitarlos así como a las gatas que estén preñadas.

Otro de los parásitos internos son las lombrices, normalmente si el gato sale de casa es muy habitual que las sufra de vez en cuando. Las lombrices viven dentro del gato y se alimentan de comida digerida. El veterinario le recetará un programa regular de desparasitación como protección. Cada especie de lombriz necesita una medicación diferente, por lo que el consejo del veterinario es esencial.

La tenia es otro tipo de parásito interno que se pega a las paredes del intestino del huésped y puede llegar a ser muy larga. Está compuesta por segmentos llenos de huevos, que se separan y pasan a través de las heces del gato. El primer síntoma de infección es detectar un ‘algo’ blanco y móvil en el trasero del gato. Es un segmento que se ha separado del resto de la tenia en su intestino. Las larvas de la tenia se desarrollan dentro de las pulgas que, si son ingeridas por el gato mientras se lame el pelaje, pueden causar otra infección.


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario